Política

«Poli» Altolaguirre quiere que la lista de diputados nacionales la encabece un radical

Luego de que el legislador provincial del PRO, Maximiliano Aliaga, manifestara que buscar ser «el candidato del consenso» en Cambiemos, el presidente del Comité local de la UCR, Hipólito Altolaguirre, ratificó que la intención de su partido es que «el frente sea encabezado por un radical», amparándose en «los resultados de la última interna» donde el radicalismo obtuvo una victoria aplastante.
El dirigente radical se refirió a la Convención provincial que sesionó el pasado sábado y explicó que se resolvió continuar dentro del Frente Cambiemos. «A lo mejor nuestra convención fue fuera de tiempo, porque nuestro partido ya había sesionado en el orden nacional», sostuvo Altolaguirre y agregó que los convencionales pampeanos votaron en contra en la Convención Nacional pero «por abrumadora mayoría en el orden nacional se resolvió otra cosa y fue ratificar la pertenencia». Por estos motivos, en La Pampa se asumió «lo resuelto por nuestro máximo órgano partidario a nivel nacional, que es continuar en el frente».
Por otra parte, Altolaguirre manifestó que la UCR es un partido nacional y «con nuestras diferencias nos tenemos que hacer cargo de nuestros errores y de nuestros aciertos».
«En el supuesto de que nuestra convención hubiera planteado algo distinto, nos encontraríamos con la imposibilidad de estar acompañando candidatos de nuestro partido, como la versión que veía en los medios nacionales de que el vicepresidente pueda ser una legisladora radical o algunos de los candidatos» agregó.

Fuente: La Arena

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba