Local

Jardín clausurado: «Lo que complica todo es que el trámite de habilitación en provincia es muy complejo»

Esta mañana Pampadiario.com se acercó hasta el sector de Habilitación y Control Comercial para dialogar con Diego Martín Serralta, responsable del área, quien nos explicó algunos detalles sobre la clausura del jardín de infantes que se realizó este martes.

Según nos explicó, «no hay situaciones de riesgo en los jardines que ameriten una clausura, pero en este caso (Mi Jardín) es una clausura preventiva por un descuido del personal que ahí trabaja».

En conferencia de prensa expresó, «hay una ordenanza municipal que dice que los jardines tienen que renovar anualmente. Lo que complica esto es que el trámite es muy largo porque parte de la habilitación tiene que ver con una autorización para funcionar por la Direccion de Educacion Privada de la provincia y posteriormente una habilitación por parte de la provincia también, porque el municipio es competente en la infraestructura y en el caso de la alimentación por bromatología nada más».

En el caso puntual del jardín clausurado durante esta mañana, nos expresó que habían sido notificados en dos oportunidades para realizar la renovación de esta habilitación anual, pero, «en este proceso no clausuramos porque no representaba un riesgo para los nenes «.

En este sentido explicó, «cuando se trata de cuestiones que atentan contra la seguridad de los nenes o la seguridad de la gente que trabaja ahí, no se dan plazos, directamente se clausura. Cuando son cuestiones que se pueden ir manejando y que no generan riesgo para los nenes, se van dando plazos».

En este momento la institución educativa deberá reunir las condiciones necesarias para funcionar nuevamente. Sobre esto finalizaba, «deben conseguir el permiso de funcionamiento de la provincia, una vez que inicia el trámite y determinan que no hay riesgos para los nenes, les permiten funcionar y se le van dando los plazos para que terminen de completar la habilitación», expresó.

A continuación la nota completa desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba