Política

«El Radicalismo de General Pico se merece un representante en el Congreso», expresó Coppo

El actual Concejal por el Bloque Cambiemos FrePam, Guillermo Coppo, compartió sus sensaciones sobre la pasada convención provincial de la Unión Cívica Radical el primer fin de semana de junio.

«Fue una convención donde se escucharon distintas voces, se pudo ver algunos reclamos de algunas localidades, pero son propias de una contienda electoral donde muchas veces lo que sucede es que cuando un pueblo va a una interna, después los perdedores desaparecen y la característica de la militancia empieza a disminuir», destacó Coppo.

En este sentido expresó que «fue una convención interesante porque sucedió lo que a nivel nacional, donde hubo voces en contra, pero se consiguió por amplia mayoría seguir con Cambiemos».

Manifestó que el radicalismo mostró un amplio crecimiento este año donde demostró ser predominante dentro de Cambiemos. Sobre esto agregaba que «no nos olvidemos que en el mes de febrero Daniel Kroneberger sacó el 65% de los votos, donde se ganó una interna en casi en la totalidad de localidades. En General Pico logramos obtener una victoria ajustada del radicalismo y creo que eso nos pone de cara a una contienda el mes de agosto con posibilidades reales, ya sea de llegar a una lista de unidad encabezada por un radical, como en el caso de una interna poder obtener la banca de cualquier manera «.

Por otro lado, el concejal Coppo demostró un fuerte apoyo a la candidatura de Ulises «Chito» Forte como candidato a Diputado Nacional para las PASO de Agosto. «Nosotros estamos trabajando por la candidatura de él, porque nos parece que es un hombre que ha mostrado trabajo y gestión. Dentro del IPCVA a llevado una excelente gestión y demás está revisar los números de la exportación de carne en la Argentina».

A su vez, siguiendo con la postulación de Forte, expresó que «el radicalismo piquense lo reclama porque no tuvo ninguna banca en la legislatura provincial donde no teníamos representación y me parece que esta es una buena oportunidad para que el radicalismo de General Pico tenga un representante en el Congreso de la Nación».

Y continuó: «Vamos a trabajar en una lista de unidad tanto con el radicalismo como en conjunto con el PRO porque esa en nuestra intensión, queremos simplemente llegar a una lista de unidad».

Por último remarcó lo conforme que se siente con la horizontalidad del radicalismo y expresó: «A mi no me gustaría que venga un jefe y nos diga dentro del radicalismo quien tiene que se el candidato y el resto acatar. Me parece que habla de un partido con vida demostrativa, donde se puede discutir, donde se pueden dar los distintos puntos de vista y a su vez también, a la hora de consensuar una listas, si no estamos de acuerdo, podemos encarar una interna y no pasa nada».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba