Local

La Asamblea de Mujeres se manifestó frente a Tribunales

Esta mañana integrantes de la Asamblea de Mujeres se reunió en la puerta de Tribunales de nuestra ciudad, para manifestarse y exigir justicia en un caso de abuso sexual.

En el lugar se encontraba un grupo reducido de mujeres, las cuales expresaban, «nosotras venimos a apoyar a la otra parte, pidiendo justicia, queremos que los violadores cumplan sus condenas en la cárceles y que no haya ningún tipo de beneficio».

Este domingo por la noche, desde la agrupación Tamboras del Viento, enviaron una gacetilla de prensa manifestándose frente a este caso y expresaron:

«Feministas realizaron escrache frente a las puertas de los tribunales, exigiendo que no se le conceda ningún privilegio al violador de una joven de nuestro medio, hecho  sucedido el 6 de julio de 2018,  el mismo fue denunciado por la víctima y sus progenitores.

Este lunes 10 de junio a las 8 horas  se convocaron para seguir luchando  contra toda violencia sexual, pidiendo cárcel común y efectiva para violadores. Que se cumplan los protocolos y se deje de criminalizar y revictimizar a las  sobrevivientes.

Bajo los lemas: «HERMANA YO SI TE CREO, FUERZA”, “ABAJO LA CULTURA DE LA VIOLACIÓN” y “QUE SEAN LOS VIOLADORES LOS QUE TENGAN MIEDO”. 

Comienza el juicio exigiendo justicia, luego de casi un largo año de espera, la inacción estatal ante situaciones de esta gravedad constituye un factor que ha reforzado el desconocimiento de los derechos a la justicia, la verdad, la reparación y la garantía de que no haya más víctimas.  Los casos de abusos sexuales crecen continuamente en todo el país, sus instituciones y los gobiernos no hacen más que encubrir y proteger a los violadores ya que en el fondo no existe una política pública firme con la finalidad concreta de prevenir estos crímenes, proteger a sus víctimas y sancionar prontamente a los culpables de su comisión… Que se precisa…que las víctimas demanden por retardo de justicio o violencia institucional? «

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba