Deportes

Handball: una actividad que crece a pasos agigantados

El sábado por la tarde estuvimos en el Club Sportivo Independiente conociendo más acerca del mundo del Handball en nuestra ciudad y el resto de las localidades vecinas que estuvieron presentes.

Aprovechamos la ocasión para conversar por un lado con Checo Allemandi, uno de los responsables del significativo crecimiento del deporte en nuestra ciudad y por otro con Carlos «Buffa» Gonzalez, entrenador de Sportivo Realicó, y quien desde hace mucho tiempo viene participando de diferentes actividades.

«Checho» explicaba » es mucho el trabajo que se viene haciendo con el deporte para fomentar su crecimiento. Comenzamos en 2013 y la verdad es que cada vez son más los chicos y chicas que participan».

En nuestra ciudad Costa Brava también forma parte fundamental del Handball a nivel local con una gran cantera de chicos y chicas que eligen la actividad. Según nos explicaba Allemandi, «que Costa se haya sumando a la actividad nos benefició mucho, pero en realidad ganamos todos. Tener un equipo en nuestra ciudad con el cual poder enfrentarnos y seguir participando era algo que necesitábamos para seguir dándole movimiento a la actividad», expresó.

Por otro lado, conocimos a «Buffa», entrenador del Sportivo Realicó quien expresó su opinión sobre la evolución que tuvo el deporte en su localidad. «Nosotros siempre estuvimos luchando para tratar de conformar las categorías y gracias a dios este año se nos está dando y los chicos le están poniendo mucho entusiasmo», decía.

Una de las realidades que se siente en toda la provincia, es el poco apoyo que recibe la disciplina en comparación con las más populares, y así lo contaba, «como deportista pampeano siempre vi que al momento de decir fútbol o basquet se abrían las puertas mucho más fácil que al momento de decir handball, pero bueno hay que seguir trabajando para que la asociación pueda lograr seguir creciendo» expresó.

Por suerte el deporte se encuentra en pleno crecimiento, hoy son muchos los equipos que hay en nuestra zona y el interés por la actividad sigue incrementando, sin dudas este 2019 encuentra la actividad con una buena base en la provincia, y dispuesta a seguir creciendo

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba