Deportes

«Mafaldas» organizó un torneo de Hockey

Esta mañana en el Country de Ferro Carril Oeste, el equipo de mafaldas organizó un torneo de Mamis Hockey, en el que participaron 8 equipos en total, de diferentes puntos de la provincia y con la presencia de otros equipos de nuestra ciudad.

Hablamos con Alejandra, arquera de «Mafaldas» que nos contaba, «la idea es poder compartir con todas, tenemos chicas que vinieron de La Maruja y a su vez quiero agradecerle a todas la que vinieron a participar».

El deporte como tantos otros tuvo un fuerte crecimiento en nuestra provincia, pero según nos decían, aún queda cosas por cambiar. «Creció mucho el hockey en la provincia pero faltan más competencia. Actualmente hay muchos equipos, algunos son privados y otros son clubes. En nuestro caso no tenemos club y el problema está en que para federarte te piden muchas cosas, por eso hay muchos equipos de barrio», explicó.

El esfuerzo de todos los equipos que participan es muy grande, y se debe a que en su gran mayoría no reciben el apoyo de nadie. «Lo hacemos todo nosotras, nos cuesta mucho pero por suerte todos los meses hacemos empanadas, canelones, rifas, sorteos que nos permiten viajar como ahora que nos vamos a Rosario, Córdoba y después Necochea», concluyó.

A continuación la nota completa con las chicas de «Mafaldas»:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba