Local

Continúa la campaña de socios de la Asociación de Equinoterapia

Matías Baldone, de la Asociación de Equinoterapia «El Zorzal», estuvo en el aire de Radio 5 contando mas acerca de como vienen trabajando desde este lugar y para también dar a difundir la campaña de socios que llevan a cabo.

«Nosotros realizamos llamados por teléfono a la gente, pidiendo para que colaboren con la Asociación. Ahí les explicamos de que se trata, y si están de acuerdo ya se arma una cita para ahí si pasar a cobrar y darles toda la info que necesiten», expresó Baldone acerca de esta acción para sumar colaboración y así poder solventar las acciones que realizan.

Respecto a la Asociación Pampeana «El Zorzal» de Equinoterapia y Equitación Deportiva, desde hace algunos años están funcionando en la capital pampeana. En nuestra ciudad, trabajan en el Club de Equitación Maracó.

Baldone, en la charla con el programa Cinco Por Semana, contó mas acerca de la Asociación. «Somos una de las pocas reconocidas por quienes trajeron la equinoterapia a Latinoamérica y además por ser la única institución en el país que tiene cuatro centros de equinoterapia funcionando, y trabajando de manera gratuita», señaló.

«A través del aporte de todos los socios es que nosotros podemos cumplir con el objetivo social de trabajar de forma totalmente gratuita con todas las personas con discapacidad y patologías que necesiten de esta actividad», destacó.

Baldone además aprovecho el aire radial para saludar y agradecer a todos los socios que colaboran con ellos y permiten que se puedan hacer muchas cosas. «Hace muchos años que la asociación cuenta con unos 5000 socios en toda La Pampa», indicó.

Agregó también que «tenemos 285 alumnos en toda la provincia. Sabemos que mucha gente mas necesita de la actividad, porque trabajamos todo tipo de patologías y también la tercera edad».

Respecto a la campaña de socios, la misma viene desde hace varios años. «Primeramente llamamos a la gente, y le contamos la idea. Si están de acuerdo, concretamos el encuentro donde le llevamos mas información y ya realizamos el cobro. La idea fue no molestar en la casa de la gente, entonces es que primero los contactamos así», finalizó Baldone.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba