Política

El anticipo de Verna toma forma: Massa cerca de cerrar acuerdo con la fórmula de Alberto y Cristina Fernández

A cinco días del cierre de las alianzas electorales que se enfrentarán en las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto, Sergio Massa publicó este sábado un documento que le envió a todos los candidatos opositores en el que llama a una amplia coalición con una «nueva mayoría posgrieta», en el que se aleja de Mauricio Macri al que califica de «fracaso». En el documento de 11 puntos, donde no habla de luchar contra la corrupción, también propone un «Consejo económico, social y productivo», rescata «el valor de las diferencias», el combate de la pobreza, la defensa de las políticas de género (sin discriminación de medios), la libertad de expresión y la deuda externa.

Un twiter hizo saber parte del documento, criticó con dureza a todos los gobiernos de Cambiemos, tomando distancia así de la gobernador bonaerense, María Eugenia Vidal y diciendo además «todo debemos ceder algo». La frase tiene al menos dos interpretaciones: le está solicitando algo más a los integrantes de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández o bien está preparando el camino para anunciar que baja su candidatura a Presidente de la Nación para quede como única fórmula la que presentó el kirchnerismo.

«Argentina no necesita simplemente un frente político, nuestro país necesita un acuerdo amplio, de todos los sectores, para salir de la crisis y el fracaso de Macri y crecer los próximos 20 años», afirma Massa en el documento. Y agrega: «Dos de cada tres argentinos quieren otro Gobierno, otra política. Estamos acá para representar a esa nueva mayoría que quiere cambiar el rumbo y recuperar el futuro de la Argentina».

Estos conceptos permiten decir que el anticipo del gobernador de La Pampa, Carlos Verna, cuando dijo que «Massa va a jugar dentro del frente del peronismo» y afirmó que era «información», no un mero parecer, se va consolidando con el paso de las horas. Los medios nacionales dan como prácticamente cerrado del acuerdo a partir de la reunión que Massa mantuvo el viernes con Máximo Kirchner.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba