Provincia

Inician actividades del programa Universidad Cardioprotegida

Además se anunció la incorporación de siete equipos desfibriladores externos automáticos (DEA), que fueron colocados en distintos lugares de la Universidad.

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan y el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, encabezaron el acto de incio a las actividades del programa “Universidad Cardioprotegida”. 

Junto al rector y al ministro estuvieron, en el salón del Consejo Superior, la secretaria de Bienestar Universitario, Georgina San Miguel; el secretario de Coordinación y Planeamiento, Jorge Amigone, y el coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES), Juan Barbero.

El ministro Kohan afirmó que “esta casa de estudios es un ámbito maravilloso para poder generar conciencia y transmitir en la cadena de supervivencia con el entrenamiento”, e indicó, “ustedes van a salvar vidas, cuando estén entrenados para salvar vidas”.

El funcionario provincial aseguró, “con Alpa tuvimos una primera charla y esta alianza estratégica la vamos a profundizar con algunos decanos también; es el comienzo de una importante relación que va a procurar beneficios a la comunidad”.

“Es un proyecto que comenzó en el Consejo Superior por los estudiantes en 2017 y dimos continuidad de lo que entendemos que es una política de Estado de nuestra Universidad que trasciende las gestiones”, indicó Alpa. Además resaltó y agradeció el “trabajo en conjunto que siempre hemos tenido entre Universidad y Provincia y que se puede mostrar con orgullo, el compromiso conjunto de tener a la extensión como fundamental, una Universidad de puertas abiertas, que permite que los edificios de la UNLPam y el Colegio de la Universidad tengan colocados estos DEA”, finalizó.

Tras el acto de presentación, dio comienzo la primera capacitación de carácter gratuito y abierto a la comunidad universitaria.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba