Sociedad

Encontraron a “Pucho”, el perro que se había perdido en un vuelco en La Reforma

Está sano y salvo. “Pucho”, el ovejero alemán que hace tres meses cayó y desapareció luego del vuelco de sus dueños en la ruta provincial 20, en proximidades de La Reforma, finalmente fue encontrado.

Lo encontró en la tarde de este viernes Silvana Cejas, una productora rural de la zona de La Reforma. “Estaba cerca de mis chivas”, contó en su cuenta de Facebook.

El perro, de 6 años de edad, había desaparecido luego de quedar desorientado por el vuelco de la Chevrolet Blazer que sufrieron sus dueños, Diego y Silvina, quienes habían tenido que ser trasladados al Hospital Buodo, de Acha.

El siniestro ocurrió el 26 de febrero. Desde ese día, sus dueños iniciaron una campaña en las redes sociales para buscarlo.

Hubo personas que, incluso, lo habían visto cerca de la ruta, pero que habían advertido que el perro se escapaba. Pero igual les llevaban alimento. Finalmente hoy una mujer pudo atraparlo.

“Apareció Pucho, después de días de búsqueda, unidad, apoyo y solidaridad de los pampeanos y viajantes, apareció”, dijo Diego Irusta, su dueño, por Facebook. “Mil gracias Silvana Cejas, vamos a estar eternamente agradecidos con vos y todos los que nos acompañaron en esta búsqueda y a la gente que se ocupó en buscarlo”.

También agradeció a Pauli Rodríguez, Oscar Juárez, Walter, Damián, Gustavo, Verónica, Pepe y Tatafa Carrizo (NdeR: un hombre que, cuando pasaba por la zona del siniestro, le dejaba comida). “No me quiero olvidar de nadie porque se de todo el esfuerzo que pusieron en esto. Estamos muy felices y agradecidos”, dijo.

Fuente, foto: Diario Textual (www.diariotextual.com.ar)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba