Política

UCR La Pampa: la posición es seguir en Cambiemos pero ampliar el Frente

Con las heridas abiertas de la derrota electoral del domingo, donde el PJ retuvo la provincia y le arrebató Santa Rosa, dirigentes de la Unión Cívica Radical se reunieron este jueves a la noche para definir la posición que llevarán los pampeanos a la Convención Nacional de Parque Norte. No hubo mandato, pero la posición mayoritaria de los boinas blancas de La Pampa es ratificar, pero a la vez negociar la posibilidad de ampliar, el frente Cambiemos, dijeron fuentes partidarias a Diario Textual.

El 27 de mayo se definirá si el partido sigue aliado al PRO, amplía la alianza o se va. El peso de los pampeanos es mínimo o casi inexistente: son 8 de los 300 convenciales.

El encuentro comenzó pasadas las 19.30 en la sede del Comité Provincia, en la calle Pellegrini. Concurrieron los integrantes del Comité Provincia, la mesa de la Convención Provincial, legisladores en funciones y electos y presidentes de comités. También, por supuesto, algunos de los ocho convencionales, entre ellos José Anzorena, Ricardo Consiglio, Diego Marcantonio, Federico Roitman y Diana Bonifacio.

No hubo un mandato a los convencionales nacionales por La Pampa. “Solo una convención puede dar mandato y lo de hoy fue una reunión ampliada”, dijeron fuentes que participaron del encuentro a Diario Textual y pidieron off de record.

La reunión fue conducida por Julio “Tito” Pechín, presidente del partido. No hubo catarsis por los resultados del domingo. Solo se agradeció a la militancia y se felicitó a los intendentes electos.

La discusión central estuvo enfocada en la decisión que se tomará en la Convención Nacional de la UCR. “Se analizaron principalmente las dos posiciones que predominarán en la convención. En primer lugar, la que plantea ampliar el frente, invitando a otros actores. Y en segundo lugar, la que se parece mucho a ratificar el actual esquema de Cambiemos, aunque estableciendo algunas pautas como mayor injerencia del radicalismo en el Gobierno”, contó uno de los informantes. La tercera posición, en tanto, es la que plantea ir solos a las elecciones, que tiene pocos adherentes.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba