Cultura

Jóvenes de nuestra ciudad fueron parte del «Seminario Giovani»

El pasado sábado 11 y domingo 12 de mayo, dos jóvenes de General Pico y dos de Embajador Martini, en representación del Norte Pampeano, participaron del “Seminario Giovani” organizado por el Comité de Bahía Blanca. Se reunieron jóvenes de toda la circunscripción del Consulado de Bahía Blanca, el que abarca toda la región Patagónica.

El objetivo central fue entre otros, brindar a los jóvenes italianos y descendientes de italianos conocimientos básicos sobre aspectos de la italianidad, y propiciar su integración a la vida cultural y asociativista de la colectividad.

Se desarrollaron talleres para detectar los intereses de los jóvenes y las oportunidades desde el vinculo con Italia. Además hubo dos interesantes ponencias, una a cargo del Señor Cónsul General Dr. Antonio Petrarulo y otra, a cargo del Diputado Mario Borghese (Representante Argentino en el Parlamento Italiano).

Se abordaron temas como: organización de Estado Italiano, organismos de representación en el mundo, significado y responsabilidad de ser ciudadano italiano. Oportunidades académicas, laborales, culturales y artísticas, entre otros.

Este primer encuentro fue exitoso y ya se están programando nuevos eventos en distintas regiones del país que facilitarán el intercambio y crearán lazos.

Recordamos que en General Pico, el grupo “Ragazzi di qui e di lá” está en proceso de formación y la invitación está abierta a todos los interesados entre 18 y 35 años. Teléfono de contacto 2302 – 672081.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba