Local

Banderazo y caravana «millonaria» para ayudar a los comedores

Este sábado 25 de mayo se viene el festejo de los hinchas de River Plate de nuestra provincia, y que además tiene un objetivo solidario. A partir de las 16:00 horas van a estar, en la plaza San Martín, realizando una colecta de alimentos no perecederos para repartir en algunos merenderos de nuestra ciudad.

Conversamos con «Pitu» Draperi, quien nos contó mas acerca de esta acción solidaria con la banda roja. «Juntamos alimentos no perecederos, vamos a estar preparados en la plaza para recibirlos, y probablemente la mayoría se la vamos a estar dando al merendero Pacífico», expresó. Respecto a esto, vale destacar que el lugar que comanda Gisel Morel pasó de atender a 40 chicos a 150 que concurren actualmente.

Consultado por la filial riverplatense local, Draperi explicó que «hace dos o tres años que venimos creciendo, hemos agrandado el local, y afortunadamente mucha gente se sumó».

Por su parte Ginart, destacó que la solidaridad piquense en este acto no será solo de una camiseta. «Pico es una ciudad que entre todos nos ayudamos cuando se necesita algo, así que seguro vendrá mucha gente a colaborar y también a sacarse una foto con la copa, y el que no quiera la foto pero si quiera colaborar que se acerque, que no pasa nada y estaremos mas que felices de recibir esa ayuda», indicó haciendo referencia que en este banderazo estará presente la Copa Libertadores de América, esa que si sos de Boca perdiste en Madrid.

Consultados por el banderazo en caravana hasta la filial, en calle 15 y 28, contaron que saldrá «del mástil por la Avenida hasta la calle 15, y de ahí hasta la sede que nos van a estar esperando los soldaos del Regimiento con chocolate y facturas» .

Consultados acerca de esta presencia con la Libertadores, indicaron que todos y todas podrán tener su foto. «No va a haber ningún problema, la copa va a estar adentro de nuestra sede y van a pasar de a pocos a sacarse su foto, eso si, les pedimos paciencia porque van a ser muchos», aseguraron.

Para finalizar, nuevamente dijeron que «nos juntamos a las 16:00 horas y cerca de las 17 ya vamos a salir en caravana hasta la sede de la filial».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba