Local

Colecta de ropa para un niño de 13 años: «No tiene absolutamente nada, así que cualquier cosa viene bien»

En redes sociales nos encontramos con un posteo donde se apelaba a la solidaridad piquense. Desde la cuenta de Amalita se solicitaba colaboración para juntar ropa y calzado para un pequeño que atravesaba una terrible situación de vulnerabilidad y que, tras haber llegado a la ciudad gracias a su tía, empezaba desde cero.

Lucía Edreira es la persona detrás de la publicación y quien nos comentó que con esta colecta buscan ayudar a un niño de 13 años de edad que llegó hace unos días a General Pico, desde Córdoba, sin absolutamente nada y con serios problemas.

El pequeño tiene una historia de vida complicada de vida. Hoy por suerte llegó a la casa de su tía quién está desesperadamente buscando la forma de juntar algo de ropa que le pueda servir y empezar de a poco a darle mayor calidad de vida.

«Él tuvo una vida bastante complicada, su mamá lo abandonó y ahora por suerte está con la tía. Vino a Pico antes de ayer, y ahora también estoy tratando de conseguirle alguna ayuda psicológica porque durante mucho tiempo recibió maltratos de parte de las personas que lo tenían. No sabe relacionarse con la gente así que cualquier ayuda es buenísima», expresó Lucía.

Edreira, amiga de esta familia, ayuda desde su lugar y nos contaba que «no tiene absolutamente nada, así que necesita remeras, pantalones, zapatillas, medias, calzoncillos, lo que sea que tengan».

Ella en nuestra charla resaltó que el tema de los talles no es lo más importante, porque según le manifestaba la tía del niño, «lo que no pueda usar ahora, lo puede usar más adelante». Es un niño de contextura pequeña, y calza aproximadamente entre un número 38 o 39 de talla.

Si queres colaborar te podes acercar al local de ropa para bebes «Amalita», en calle 11 entre Avenida San Martín y 16, en horarios de comercio por la mañana, y por la tarde.

A continuación la publicación en la que solicitan ayuda:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba