Política

Ningún soncini: Ariel Castaldo se consagró con un triunfazo en Villa Mirasol

«Creo que este cambio era necesario», afirmó el electo Intendente.

Este pasado domingo, Castaldo se coronó como el nuevo jefe comunal que tendrá esa localidad. Y si bien fue por apenas 46 votos, sirvió para arrebatarle el triunfo al candidato de Cambiemos, Héctor Ramborger. Y para terminar con 16 años de abstinencia del Peronismo. Sin dudas, un triunfazo.

Castaldo estuvo en el aire del programa Cinco Por Semana contando mas sobre estas elecciones en Villa Mirasol, lugar que hasta el 10 de diciembre gobernará Emilio Soncini.

«Hay mucha gente leal y también un grupo de jóvenes en la lista, que trabajaron mucho y pudimos hacer una muy linda campaña, sobria y modesta pero que dio sus frutos», expresó el próximo jefe comunal.

Consultado sobre la vida política en esta campaña, entre FreJuPa y Cambiemos, indicó que «fue una campaña donde desde ambos sectores se destacó que no hubo agravios ni peleas, y hubo mucho respeto de ambos sectores así que fue muy satisfactorio en ese sentido».

Ariel Castaldo es médico veterinario, y también se desempeña en el ámbito universitario como vice Decano de la Facultad de Veterinarias, donde acompaña a Abelardo Ferrán en la casa de estudios piquense en la que también es docente.

«La verdad es que fue una decisión bastante meditada, primero en soledad y luego con la familia. Y también hablando con la gente de la Facultad, y bueno, se dio así», expresó Castaldo. «Nos movilizó a postularnos el poder hacer cosas, principalmente fue eso, y el poder trabajar con las instituciones que hacen que los pueblos tengan vida. Hacemos mucho hincapié en eso», afirmó en el aire de Radio 5.

«Yo soy militante del partido, y siempre fue una cuota pendiente. La realidad es que no encontraba el momento para hacerlo, y luego no se dio por el tema de la carrera universitaria, luego esperando que los chicos crezcan, y bueno, las decisiones se fueron postergando», destacó el flamante intendente.

Respecto a la gestión que se viene, y a los que siente que tienen que cambiar, indicó que «la gestión anterior sufre el propio desgaste de tantos años. Yo recalco que tengo mucho respeto por el actual Intendente pero bueno, creíamos que era necesario el cambio y por eso encaramos esta partida».

En cuanto a necesidades para el pueblo, Ariel Castaldo destacó que «nos harían falta algunas cuadras de asfalto, y principalmente renovación del parque automotor que está un poco viejo, como por ejemplo una motoniveladora».

Sobre esto, agregó: «Tenemos cientos de kilómetros de caminos rurales, que es un poco lo que mueve el pueblo el sector agropecuario y sentimos que Mirasol en eso está un poquito atrasado. Tendremos que hacer hincapié en las gestiones con el futuro gobernador para poder lograr los recursos. En una municipalidad tan chica, los recursos no alcanzan para la adquisición de este tipo de maquinaria», señaló.

Respecto a la relación con Sergio Ziliotto, próximo Gobernador de La Pampa, Castaldo expresó que «con Sergio nos hemos cruzado en algunas reuniones pero aún no he tenido el placer de conocerlo mas en profundidad pero estoy seguro que tendremos muy buen diálogo porque buscamos lo mejor».

Para finalizar, Ariel señaló que «estamos muy ilusionados de poder hacer cosas. Es lindo trabajar por el pueblo, y reconforta hacer obras. Esto tendrá sus satisfacciones, y a los 50 años es un lindo desafío».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba