Deportes

Dorila se prepara para la gran fiesta: se corre en Fiestas Mayas (Video)

Este 25 de mayo Dorila le saca el polvo a las zapatillas y su asfalto se prepara para recibir a muchísimos atletas de nuestro país, que se acercan hasta la vecina localidad, únicamente para disfrutar de un día lleno de deporte y mucha actividad.

Y en la mañana de este miércoles pasó por el aire de Radio 5, el atleta Sebastián Moreno. El organizador que tiene esta nueva edición de las Fiestas Mayas nos contó más acerca de cómo se preparan de cara a esta carrera.

En su relato nos comentó que vendrán atletas, tanto masculinos como femeninos, de la élite nacional a participar y a mostrar cómo es el mundo de aquellos corredores más importantes actualmente de nuestro país. «Van a poder ver pelotones de 5 o 6 corriendo a 2:55 el kilómetro, es algo muy bonito, principalmente por la elegancia con la que corren que es realmente apasionante, y más que nada lo quise hacer porque al ser un circuito de 2,5 kilómetros, el que quiera apreciarlo lo va a poder hacer tranquilo porque van a pasar 4 veces por el mismo lugar», expresó el dorilense.

Este año, las Fiestas Mayas estarán divididas en 5 y 10 Kilómetros competitivos, pero a su vez, habrá una etapa para los caminantes. El circuito es el clásico de siempre, con una extensión de 2,5 kilómetros por vuelta.

A su vez el premio es para los 3 mejores de cada categoría y hay 4 trofeos para los 4 mejores atletas en los 5 y los 10 Kilómetros de la general. Por el momento el comienzo está pactado entre las 15:00 y las 16:00 horas, pero las inscripciones se abren a partir de las 13:00 horas en la plaza principal, para que todos puedan realizar su inscripción con absoluta tranquilidad.

El costo para las distancias competitivas es de $300 y de $100 para los o las caminantes. A continuación la nota completa en los estudios de Radio 5:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba