Sociedad

Derecho de participación activa en «TINKUNACO, casa de medio camino»

Este fin de semana tres jóvenes con discapacidad ejercieron su derecho al voto y a la participación activa en las elecciones desarrolladas en La Pampa.

Ellos explicaron, «somos miembros de la sociedad y por lo tanto titulares de derechos y estamos sujetos a obligaciones, ya que somos individuos que tenemos los mismos derechos y libertades de las que gozan el resto de los habitantes. Este hecho impone el reconocimiento por parte de la comunidad a la que pertenecemos de nuestros derechos fundamentales. Entre estos derechos, se encuentra el de no ser discriminados en razón de nuestra discapacidad».

En esta actividad estuvieron acompañados por la organización de Tinkunaco, una casa de medio camino, dirigida por la Licenciada Ivana Pérez Santillán, el Licenciado Fabricio Pérez y Sebastián Merlo. Es para destacar que Tinkunaco cuenta con la particularidad de ser la única entidad de este tipo en la provincia.

Acerca de ellos te contamos que es un proyecto familiar que comenzó hace cuatro años y que cuenta con el objetivo de trabajar en la reinserción social de personas con discapacidad. Y en estas elecciones aprovecharon para apoyar en ese sentido y que estos jóvenes de nuestra ciudad también tuvieran la posibilidad de ejercer su derecho cívico.

Si queres conocerlos y hablar con ellos sobre su proyecto te podes acercar a calle 14 entre 21 y 23 N°926, lugar donde llevan adelante sus actividades.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba