Política

Ziliotto, en Radio 5: «Carlos Verna nos dejó la vara muy alta, y estar a la altura será mi mayor responsabilidad»

El recientemente elegido Gobernador de La Pampa habló en el programa Cinco Por Semana acerca de como vivió su triunfo este fin de semana. Además, Sergio Ziliotto también habló sobre su comunicación con el presidente Macri, y también dio su mirada sobre el sorpresivo anuncio a la vicepresidencia de Cristina Kirchner.

El actual Diputado de la Nación comentó que su actual triunfo se debe en parte a la gestión del Gobernador Carlos Verna. «Habíamos hecho un gran trabajo recorriendo todos los rincones de la provincia y habíamos llegado a charlar con todos los sectores, pero la frutilla del postre es la gestión de Carlos Verna».

«La tendencia que tiene el gobernador sobre la gente, planteando que el no puede seguir y que yo soy su continuidad creo que nos dio un gran envión y claramente los resultados en las urnas lo marcan claramente», agrego además.

Respecto a la victoria del Fre. Ju. Pa sobre Cambiemos, lo coloca como el Gobernador de la provincia a partir del 10 de diciembre del corriente año, pero por el momento, Ziliotto deberá continuar ejerciendo su cargo de Diputado Nacional. Sobre esto decía que «en estos siete meses tendré que convivir con mi función como legislador nacional, porque es el mandato de los pampeanos que tengo hasta el 10 de diciembre y a su vez, empezar a diseñar las próximas políticas públicas».

En este sentido, agregó: «Creemos que no va a haber un cambio sustancial porque la oferta electoral que los pampeanos hoy votaron es la continuidad de una forma de gobernar y en eso nosotros vamos respetar a rajatabla la decisión de la gente».

Acerca del llamado del presidente de la nación, realizado en la mañana del lunes y para felicitarlo por el triunfo, Ziliotto expresó: «El presidente llamó para felicitarme pero creo yo que como corresponde en un marco institucional de respeto, porque más allá que no estemos de acuerdo desde el punto de vista político, es el presidente de todos los argentinos que votó el pueblo y hasta el 10 de diciembre es el presidente, así que como no atenderlo».

Por último habló sobre la postulación que realizó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de sus redes sociales, donde anunció la fórmula que tendrá a Alberto Fernández como Presidente de la Nación. Sobre esto, indicó que «el gesto de la presidenta es destacable, pero yo destaco más que ella haya vuelto a partido justicialista los días anteriores».

Además, sobre el mismo anuncio, Ziliotto expresó: «Los justicialistas de La Pampa que siempre tenemos nuestros sentido de pertenencia muy a flor de piel, se nos congratula que el eje de una discusión pública de un acuerdo electoral programático y de gestión pasa por el partido justicialista, y ahí tiene que estar todos los peronistas».

Para finalizar, expresó que «si no logramos una fórmula única, el remedio de las PASO es lo mejor que nos puede pasar. Como dijimos hace 6 meses nosotros humildemente quisimos ser un norte y esperemos que se haya logrado».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba