Local

Fernanda Alonso, tras el histórico triunfo, pasó por Radio 5

Tras consagrase en la elección municipal, que permitió que la actual Ministra de Desarrollo Social de la provincia se convierta a partir del 10 de Diciembre en la primera Intendenta mujer de General Pico, habló en el aire del programa 5 x Semana y dejó sus sensaciones. Además habló de como será la transición con el actual Intendente, Juan Jose Rainone, de su diálogo con Maquieyra tras saberse ganadora y como será el futuro hasta la fecha de asunción.

Las frases más importantes de Alonso, en el aire de Radio 5:

«La verdad es que uno juega todo hasta lo último, y haberlo logrado, y festejar, y haber estado con el gobernador fue realmente un cúmulo de emociones. Se hizo difícil contener lo que sentía».

«Teníamos el dato de que iba a ser importante la diferencia. El dato era parecido a lo que terminó sucediendo, pero no lo queríamos decir porque la realidad es que los votos se cuentan después de las 18 horas».

«Yo te digo la verdad, hace cuatro meses trabajamos con Juanjo. Hicimos reuniones con todos los sectores del municipio. Tuve la precaución y toda la predisposición del Intendente y del equipo del municipio de ponerme al tanto y tener el estado de situación de la Muni».

«Empezaremos a trabajar en la transición, de a poco que los vecinos empiecen a ver algunas cosas que tenemos hagas de hacer. Empezaremos pronto a trabajar en la transición».

«La verdad es que vivimos de presiones en presiones. Desde la del gobernador que nos pidió el regalo de ayer, la de la campaña en este contexto nacional muy complicado y no nos olvidemos la presión de ser la primera mujer en ser intendente de General Pico».

«Uno está acostumbrado a vivir con este nivel de presión pero valoro que saca lo mejor de cada uno».

«Estamos padeciendo el gobierno de Cambiemos. Y como La Pampa tuvo está decisión y está demostración de ir juntos a enfrentar al enemigo, y el enemigo es Macri y Cambiemos y el Pro, lo que hay que hacer es lo que hizo La Pampa. Es el camino que mostramos. El gobernador Verna jamás lo negocio, es lo que defendió siempre».

«Sabíamos que se iba a polarizar pero no creíamos que se iba a anular la tercera fuerza, no lo teníamos calculado a esto y que el Concejo Deliberante iba a quedar 7 a 5».

«Hay gente aún que considera que se debe seguir con esa propuesta del gobierno nacional, la verdad que esto es preocupante».

«Cuando Maquieyra me llama, me dice que está a disposición nuestra. Y si, ahora les toca (a Cambiemos) trabajar en el ámbito legislativo por el bienestar de General Pico. Cuando haya diferencias, se va a complicar y ahí veremos como las vamos a zanjar»

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba