Política

Tres grandes triunfos del peronismo: ganó Alvear, Realicó y Santa Rosa

Tres de las más importantes intendencias de La Pampa fueron arrebatadas a la oposición por el peronismo: Santa Rosa, Realicó e Intendente Alvear.

Una de las victorias más resonantes del peronismo se dio en Intendente Alvear. El Frejupa, con Juan Cruz Bartón, venció al actual intendente Francisco Traverso, de la Unión Vecinal Alvearense -que gobernaba desde hace unos 15 años y tenía el respaldo de Cambiemos-.

En tanto, el camporista Luciano Di Nápoli ganó las elecciones en Santa Rosa y dejó al candidato de Cambiemos y actual intendente, el radical Leandro Altolaguirre, sin reelección. Es el segundo batacazo que dio Di Nápoli en el año: ya que en febrero había derrotado en la interna del Frente Justicialista Pampeano al candidato de Casa de Gobierno, el gremiaista Jorge Lezcano. Ahora, tres meses después, superó al actual jefe comunal, que durante el último tramo de la campaña se había mostrado confiado al declarar que su reelección estaba asegurada.

A su vez, el peronismo volvió a retomar el control de la municipalidad de Realicó. Superada la interna, José Álvarez (Frejupa) venció a la actual intendenta del radicalismo Roxana Lercari (Cambiemos).

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba