Deportes

El 2 de junio es de ellas. Gran expectativa por «La carrera de la mujer»

Las calles de la ciudad de General Pico recibirán durante la tarde del próximo domingo 2 de junio, a la «Carrera de la Mujer», en la que promete ser una nueva multitudinaria cita atlética del norte pampeano. Para la competencia, algunas referentes locales, de destacadas actuaciones en el último tiempo, ya confirmaron su participación.

La prueba se desarrollará el 2 de junio a partir de las 16, y tendrá la particularidad que sólo estará reservada para mujeres, como ya se hizo en algunas oportunidades en la capital pampeana y en otros puntos del país. El punto de partida y de llegada será el Palacio Municipal, y desde allí, las atletas avanzarán por la Avenida San Martín hacia el norte de la ciudad. Al llegar al final de la arteria, frente al Cementerio Municipal, emprenderán el regreso para completar la única vuelta que tendrá esta correcaminata, dado que fue pactada a una distancia de 5 kilómetros. Este es el trazado habitual que tienen las carreras piquenses tanto de 5 como de diez kilómetros. Los organizadores informaron que también se hará una caminata recreativa, para todas aquellas mujeres que no quieran dejar de ser parte de esta cita del running.

La organización estará a cargo del municipio local, a través de la Dirección de Deportes, del reconocido atleta Cristian Alfonsín, y del periodista piquense Sebastián Castro.

Inscripciones.
Según informaron, las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en Moss Fitness, ubicado en calle 9 esquina 20, y tiene un costo de 400 pesos. La inscripción incluye la remera de la competencia, la entrega del chip que registra el tiempo de cada atleta y una bebida hidratante. La organización prevé la entrega de remeras para las primeras cuatrocientas inscriptas, aunque aclararon que no tendrá límite de inscripciones.

También indicaron que la prueba contará con diferentes atractivos, como la entrega de un desayuno saludable muy completo, y premios en indumentaria deportiva a las primeras quince de la clasificación general. También se entregarán medallas a cada una de las atletas que logren completar el recorrido.

A falta de dos semanas para tal importante competencia, algunas referentes locales ya confirmaron su presencia, tal es el caso de la conocida atleta veterana Luisa Sequiera, como así también Paola Montero, quien desde un tiempo a esta parte, logró mezclarse en los primeros lugares, llevándose en varias ocasiones el cetro mayor. También serán de la partida Laura Leguizamón y Marta Villegas, entre distintas atletas locales y otras que llegarán desde distintos puntos de la provincia.

La Arena

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba