Local

¿Vuelven las picadas al autódromo?

Esta mañana la Asociación Civil de Pilotos Pampeanos del Cuarto de Milla estuvo reunida con el Intendente de nuestra ciudad, Juan José Rainone, el viceintendente José Osmar García, la secretaría de Gobierno, Educación y Cultura, María Belén Lavecchia y el secretario de Gestión y Planificación Urbana Edgardo Guazzaroni.

En esta charla trataron la posibilidad de que el autódromo de nuestra ciudad vuelva a resurgir, no sólo para actividades competitivas de la asociación, sino también para actividades sociales.

Desde Pampadiario.com conversamos con el presidente de la asociación, Alejandro Ortega, quién nos explicaba, ” tuvimos una reunión positiva, compartimos muchos ideales en cuanto a la educación y la prevención, pero lo fundamental sería recuperar el autódromo para trabajar en esta materia”.

A su vez explicaron, “nuestra intención es juntarnos con las otras asociaciones de Motocross, speedway, karting y demás, que son una parte interesada en el tema. Hasta ahora el reclamo lo hizo cada cual por su cuenta y el reunirnos nos daría fuerzas y nos organizaría en ese orden de prioridades. Fundamentalmente porque recuperar el autódromo tiene un costo inicial alto, pero se puede hacer por sectores”.

Con esto explicaron que la idea para afrontar este enorme proyecto, es ir creciendo por sectores con el objetivo de que algunas actividades se puedan empezar a practicar para recaudar fondos que estén destinados a seguir creciendo. A su vez explicaron que en este sentido están buscando un lugar un poco más alejado que les permita realizar la construcción de un autódromo más adecuado.

Por último nos comentaron que el estado actual del autódromo se debe a que desde la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo, tuvieron hasta el 2016 el convenio del autódromo y hasta ese momento el lugar no estaba disponible para hacer otra actividad u organizarse de otra manera. y nos decían “ellos tenían una baja de habilitación por no cumplimentar con las medidas de seguridad adecuadas, es por eso que el autódromo está como está porque la FEPAD tuvo el convenio hasta el 2016”.

A continuación la nota completa desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba