educacion

Para imitar: alumnas y alumnos del Colegio Silvia Machicote estuvieron limpiando la Reserva Natural

Participaron de esta actividad el 3er. año, Primera y Segunda División, con orientación en Turismo, y estuvieron a cargo de las profesoras Marisol Fons, Silvina Bruno y Natalia Murray. La iniciativa partió de los propios alumnos y rápidamente fue apoyada por el cuerpo docente.

Durante la mañana de este miércoles el grupo de estudiantes de la ex Unidad 15 de nuestra ciudad se llegó hasta el predio de la Reserva Natural Parque Benicio Delfín Pérez para llevar a cabo una importante limpieza en el lugar. Los chicos y las chicas que participaron de esta movida por momentos se vieron sorprendidos de la cantidad de basura que estuvieron juntando. Varias bolsas grandes, rápidamente fueron llenadas en pocas horas.

«Esto surgió por iniciativa de los chicos y chicas, luego de haber venido a la Reserva a una jornada de Avistamiento de Aves con Margarita Cervio, notaron que el lugar estaba sucio por la desidia de la gente así que nos propusieron realizar la actividad que hoy se ve», expresó Natalia Murray.

«Esto está bueno, ademas porque toda esta información luego la llevan a sus casas, charlan con sus padres o amigos y de esa forma siguen concientizando sobre el cuidado del medio ambiente», destacaron. «La idea es que todos podamos disfrutar de este lugar tan natural y lindo para la ciudad, que también la utilizan personas de otras localidades, y entre todos poder tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente», señalaron.

A continuación fotos de la jornada de hoy, donde los alumnos y las alumnas del Colegio Silvia Machicote estuvieron limpiando el predio y tratando de concientizar a quienes usan el parque recreativo.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba