Local

Fre.Ju.Pa General Pico visitó la cooperativa La Histórica

Esta mañana, los candidatos del Frente Justicialista Pampeano en General Pico, Fernanda Alonso y Daniel López, visitaron las instalaciones de la cooperativa de trabajo La Histórica.

Luego de recorrer el lugar, en el que desarrollan sus tareas 32 trabajadores, los candidatos se interiorizaron sobre la producción y situación que atraviesa el sector.

“Nos habían invitado a recorrer y conocer el estado de situación que atraviesa la cooperativa, que también está sintiendo el impacto de la crisis. Con mucho esfuerzo se vienen manteniendo en todo este tiempo y hoy necesitan más que nunca el acompañamiento del Estado”, comentó Fernanda Alonso.

La candidata a intendenta hizo hincapié en que La Histórica es una historia para no olvidar, “fue una de las industrias más grandes que tuvo General Pico, llegó a tener 510 empleados, hoy cuenta con 32 integrantes que con mucho esfuerzo sostienen la fabricación de bulones y lucha por sostener este espacio. La Histórica es emblemática, habla de lo que ha sido General Pico en los tiempos industriales, aún existe parte de eso y es lo que estamos tratando de acompañar”.

Finalmente recordó el momento del remate del lugar y que luego –en su etapa como diputada provincial- le tocó defender el proyecto de ley que le daba a los trabajadores la posibilidad de acceder al espacio físico, y la donación de la Provincia a la cooperativa, “realmente momentos que he vivido a la par de la historia de La Histórica y hoy más que nunca estar cerca de ellos y sabiendo que nuestro compromiso está siempre”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba