Política

«Es todo un orgullo ser diputado y lo será también ser intendente de la ciudad»

El candidato a Intendente de General Pico por Cambiemos, Martín Maquieyra, estuvo en Radio 5conversando acerca de sus proyectos y el camino previo a este fin de semana de elecciones.

En el aire del 100.5 explicó que cuentan con 3 ejes importantes y así los explicaba: «Nosotros hicimos una campaña previa en marzo para ver cuales son las principales preocupaciones del piquense y de ahí generamos 3 ejes de propuesta:

  1. De lo que más habla el piquense es de la seguridad, y como pico se vuelve cada vez más insegura de lo que era, obviamente que no estamos a la altura de las grandes capitales, pero estamos viendo que en 2018 crecieron 40% los robos efectivos, 200% los hechos de inseguridad, eso lo vemos mucho y el piquense lo ve.
  2. Otro de los problemas que vemos, es la dificultad de generar laburo. Obviamente está difícil acá como en todo el país, pero muchos jóvenes se van a Trenque Lauquen, a Villegas, a San Luis y ahí si consiguen trabajo.
  3. El tercer punto que vemos es la Municipalidad en su conjunto, las vuelta para hacer trámites, la dificultad para tener una habilitación, los servicios en general, alumbrado, barrido, el basurero.

Pero despues tenes agregados como el autodromo que lo vemos como un pedido de distintas instituciones o el caso de los perros en la calle.»

Por otro lado nos explicó que dentro de la seguridad tiene otros 3 ejes para trabajar que están basados en utilizar en el Centro de monitoreo las cámaras privadas que existen en la ciudad, crear una guardia urbana para prevenir hechos delictivos y accidentes de tránsito y un mapa del delito que permita identificar más fácil las zonas en las que se debe reforzar la seguridad.

Finalmente resaltó que continuaría con el programas de créditos que posee el municipio, apoyaría a las pymes de nuestra ciudad para que generen más puestos de trabajo, y trabajaría la Zona Franca, en busca de que la industria se vuelva a erradicar en la ciudad.

A continuación la nota completa desde el estudio de Radio 5:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba