Local

En Expo Fierros juntaron firmas para lograr la vuelta del Autódromo

Llegamos a la popular exposición de este fin de semana por la que pasaron miles de personas, para conversar con los integrantes de la Asociación Civil de Pilotos Pampeanos del 1/4 de milla, sobre el proyecto con el que buscan que esta competencia automovilística vuelva a nuestra ciudad con muchos agregados.

Hablamos con Alejandro Ortega, presidente de esta asociación, quién nos comentaba más acerca de esta propuesta. «Estamos juntando firmas para apoyar un proyecto, que se presentó en el concejo deliberante en el mes de abril. Es un proyecto integral en cuanto a seguridad, campañas de concientización, se trabaja desde tener la pista para correr y estimular a los chicos para que corran en la pista y no en la calle, y además se sugiere armar una oficina de tránsito para que se puede utilizar el autódromo los días de semana a la mañana, para rendir el examen de manejo, y a la tarde para hacer prácticas» explicó.

En su explicación agregó que con la vuelta del autódromo, tendrían la posibilidad de generar fechas constantes de este deporte con las que buscan sacar a los corredores de la calle. Sobre esto nos decía, «queremos tener un lugar para hacer fechas constantes, programadas todos los meses, porque la campaña de concientización va a tener éxito, si es constante en el tiempo. Si nosotros le damos una fecha segura en la que saben que van a poder ir a correr todos los meses, van a dejar de hacerlo en la calle para poder correr en el autódromo, pero a su vez, necesitamos que sea accesible para que no exista una barrera económica que impida que los chicos puedan dejar de correr en la calle, para hacerlo en el autódromo.

Por último nos explicó que esta actividad en el resto del país se practica con normalidad y que hasta incluso hay provincias que tienen fechas fijas todos los meses.

Si queres saber más de ellos, o como podes aportar con tu firma, los podes encontrar en las redes sociales. En Facebook y en Instagram como @acppdelcuartodemilla.

A continuación la nota completa:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba