Provincia

El diputado provincial por el PRO, Maximiliano Aliaga, sostuvo que el el Canal Norte fue mal diseñado

El diputado provincial Maximiliano Aliaga (PRO) también dijo que pudo corroborar que fue “mal diseñado” el Canal Norte que buscaba captar agua que llegaba desde el sur cordobés a La Pampa y desviarla hacia el río Quinto. “El menor nivel con el que llega el canal, hace que en lugar de desaguar en el río V, los excesos de agua y las aguas del río V se vuelvan hacia Bernardo Larroudé, resultando contrario al objeto de la obra”, dijo.

Coincidió así con un productor agropecuario del sur de Córdoba que responsabilizó a la Administración Provincial del Agua.

Este canal tiene 63 kilómetros desde Realicó a Banderaló. El gobierno de La Pampa invirtió 120 millones de pesos, según informó en su momento. Se pretende terminar con la problemática de las inundaciones en parte del norte, por los desbordes del río V.

Aliaga recorrió este lunes la zona de la obra. “Efectivamente y tal como lo detalla en varias entrevistas el productor afectado, junto a uno de mis asesores pudimos corroborar que la obra fue mal diseñada”, dijo el legislador. “Ocurre que el menor nivel con el que llega el canal, hace que en lugar de desaguar en el río V, los excesos de agua y las aguas del río V se vuelvan hacia Bernardo Larroudé, resultando contrario al objeto de la obra”, declaró.

“Recorrimos el tramo del canal entre Bernardo Larroudé y el río V y pudimos constatar lo denunciado; encontramos el canal con un tapón de tierra que detiene de manera artificial el escurrimiento natural del agua, este no era el plan diseñado para terminar con el problema de las inundaciones”, puntualizó.

Fuente: Diario Textual

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba