Política

“La política no es para estar atornillados a un sillón”, aseguró Rut Lecitra (Video)

La candidata a Intendente por Pueblo Nuevo estuvo en el aire del programa Cinco Por Semana (100.5) de cara a las elecciones del próximo domingo 19 de mayo. A continuación te dejamos algunos de los contenidos que Rut Lecitra dejó en el programa, pero al final de la nota podrás ver la entrevista completa que se transmitió a través de Facebook.

“Fue una experiencia muy buena, muy lindo para conocer a la gente y en base a eso armar las propuestas”, expresó al ser consultada sobre esta campaña que la tuvo como debutante en la vida política por el partido que tiene a Daniel Robledo como candidato a Gobernador de La Pampa.

“La gente está enojada, y tiene toda la razón”, expresó además Lecitra, al ser consultada sobre las sensaciones que le dejó el caminar la ciudad hablando con vecinos y vecinas.

Rut Lecitra, actual docente en diferentes escuelas de la ciudad, contó en detalle algunas de sus propuestas para hacerse con la conducción municipal. Recordemos que su compañero de fórmula es el actual concejal, Mariano Sánchez.

En cuanto a uno de los proyectos que propuso en su campaña, la candidata de Pueblo Nuevo indicó que la creación de un Estadio Municipal será uno de ellos, un lugar de encuentro deportivo para todo tipo de personas y pensando especialmente para aquellos que no cuentan con posibilidades de abonar un club privado y también para que la tercera edad pueda tener al deporte como calidad de vida.

Volviendo a la nota radial, habló acerca de la generación de empleos. “En la propuesta hablamos de la incubadora de empresas, entonces pensamos en volver a potenciar esos lugares. Hay muchos emprendedores en General Pico, con muchos créditos que se han dado”, indicó. Además, afirmó que desde la Intendencia saldrá a buscar nuevos mercados.

“Un intendente en plena gestión tiene que viajar y buscar inversiones. Uno no puede quedarse encerrado en la localidad, hay que salir a buscar potenciales comercios o lugares donde se puedan instalar nuestros productos. La política no es para estar en un sillón atornillados”, aseguró en el aire de Radio 5.

También pidió por un Parque Industrial con mas inversiones y también por la reactivación de la Zona Franca, a lo cual expresó que habrá que hacerlo en conjunto con la Cámara de Diputados y el gobierno provincial. “Es muy importante que el Intendente no esté dentro de cuatro paredes”, señaló Lecitra.

Respecto a la seguridad local, la candidata de Pueblo Nuevo expresó: “Estamos pensando en un plan de seguridad, desde las fuerzas como policía y Bomberos. Creemos que lo importante es conseguir que esté todo articulado entre sí. Queremos que Bomberos deje de ser voluntario, y forme parte de la policía y tenga mas nexo con ellos”, indicó. Respecto a pensar la policía, señaló que “el vecino tiene que tener el derecho de poder caminar tranquilo”.

“Se podría generar una buena policía municipal, que podría ser conformada por vecinos, que tenga acceso al trabajo policial y que tenga el nexo con Bomberos. Ahí se generaría el compromiso entre los ciudadanos”, propuso Rut Lecitra en la entrevista.

A continuación la nota completa con Rut Lecitra, en el aire de Radio 5:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba