Local

“Pachita Mía”, y la búsqueda para que empecemos a comer más sano

Marisol Gatti y Florencia García, son las dueñas de este emprendimiento que lleva el nombre de “Pachita Mía”. Las encontramos en la feria de artesanos que organizó El Despacho en su patio cervecero y nos acercamos para que nos cuenten más acerca de su proyecto.

Las chicas nos explicaron: “Nosotras somos una tienda online de productos naturales y orgánicos, pueden comprar frutos secos, harinas, legumbres, yerbas, elaborados, tratamos de tener variedad de productos en un precio accesible”.

Por lo general, cuando escuchamos la palabra “orgánico” en algún producto comestible, lo relacionamos automáticamente con un alimento excesivamente caro. Pero sobre esto, Marisol nos explicaba que “esto se debe a la poca oferta que hay, nosotras tratamos de comprarle a emprendedores que le compran a pequeños productores porque le encontramos una gran diferencia de esa manera. Buscamos eso, porque no queremos traer cosas que sean para una élite, nuestra idea es que la gente empiece a comer mejor y más sano sin la necesidad de pagar una fortuna”.

Su proyecto comenzó en el preciso momento en el que sus hijos comenzaron a comer sólidos, porque en ese momento se pusieron en la tarea de buscar alimentos que fueran sanos y ricos, sin la necesidad de recaer en la clásica Vitina. Sobre esto nos decía: “Cuando nuestros hijos empezamos a comer, ninguna quería caer en la Vitina, por eso empezamos a investigar. Hasta hace 2 años no sabíamos nada y fuimos aprendiendo, probando, a veces con cosas incomibles que sólo comíamos nosotras y después nos encontrábamos con cosas muy ricas también”.

Por último, nos explicaron que les costó entrar un poco en el mercado, porque se encontraron con que sus clientes, no sabían cómo o con qué utilizar los productos que ellas vendían. “La gente no sabe cómo usarlo o cómo incorporarlo, muchos de nuestros amigos nos querían comprar, pero nos preguntaban qué hacer con lo que nos compraban porque les parecía que tenían que crear preparaciones especiales. Entonces les explicamos que con todo lo que vendemos se puede hacer lo mismo que comen diariamente”.

Si queres conocer a Marisol y Florencia, encontralas en su página web de Pachita Mía, o a través de las redes sociales, Facebook: Pachita Orgánicos y en Instagram como Pachita Orgánicos.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba