Deportes

“Copa Ciudad de General Pico”: Alfonsín y Moya, los grandes ganadores

Se corrió esta mañana la prueba atlética que organizó la Municipalidad de General Pico, y nuevamente fue con muchísima convocatoria. Porque si bien la largada estaba prevista para las 10, desde antes de las 9 ya se podía ver grupos de corredores preparándose para largar desde el mástil central en Avenida San Martín.

En 5K, en varones, nuevamente se subió al podio Gonzalo Oroná. El atleta de González Moreno venía de tres podios en el campeonato Pico Running. Oroná, con su clásica remera en apoyo a Bomberos Voluntarios de su localidad, hizo un tiempo de 16′ 09″. Segundo fue Darío Ayala, con 16′ 44″; y en tercera colocación arribó Maximiliano Cazenave con 16′ 50″.

Misma distancia pero en Damas, Laura Giménez ganó con 21′ 24″. En segunda colocación arribó Yasmín Pérez, 21′ 26″, y tercera Verónica López con 22′ 09″.

Pasando a la distancia mayor en Hombres, la victoria de los 10K fue para Cristian Alfonsín. El “Pantera” metió un tiempazo de 31′ 49″. Alfredo “Galgo” Aguirre llegó segundo, con 33′ 02″, y tercero Lucas Flores con 34′ 03″.

En Damas, la ganadora de los 10K fue Soraya Moya con 39′ 26. En segundo lugar, la piquense Paola Montero con un tiempo de 40′ 59″ y en tercer lugar Andrea camino con 42′ 38″.

Sin dudas que tanto a nivel competitivo como participativo, la prueba fue realmente un éxito. Ademas, la correcta y siempre eficaz fiscalización de Marathon Eventos también posibilitó que el evento se luzca, como también el relato y transmisión en vivo de la carrera, a cargo del periodista Juan Carlos Vega.

A continuación, galería completa de fotos para que revivas la mañana a puro running en General Pico.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba