Judicial

Abusó sexualmente de una menor, pero no irá preso

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino condenó hoy a un hombre de 27 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Además ordenó imponer al imputado la aplicación de las siguientes reglas de conducta, por el término de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al Juez de Ejecución Penal y al M.P.F.; restricción de acercamiento al domicilio de la víctima- la hija de su papá de 7 años de edad-  como así también a los lugares de habitual concurrencia de la misma, y restricción de comunicación con la misma; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y realizar un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor particular Luis Emilio Martín y el imputado quien admitió los hechos. La madre de la damnificada prestó su conformidad con el acuerdo y solicitó la aplicación de medidas de restricción de acercamiento para con su hija.

Los hechos ocurrieron en julio del año pasado, cuando la víctima tenía siete años de edad, y consistieron en  tocamientos impúdicos por parte del imputado.

En referencia a el  agravante de “haber sido cometido contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente”, Pellegrino agregó que “ queda configurado ya que el imputado hacía tres meses que habitaba y compartía con la niña el mismo domicilio”.

Finalmente el juez ordenó facultar al Procurador General, como autoridad de aplicación del registro de procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba