Local

Siguen las reuniones por la recta del autódromo de General Pico (Video)

La candidata a Intendenta de General Pico por Pueblo Nuevo, Rut Lecitra; junto al concejal Mariano Sánchez recibieron en la mañana de hoy a los integrantes de la Asociación Civil Pilotos Pampeanos del Cuarto de Milla y juntos brindaron una conferencia de prensa explicando detalles sobre el proyecto que se presentó en el Concejo Deliberante para volver a poner en funcionamiento la pista local.

«Es un tema que trae muchas preguntas y que está necesitando respuestas para la sociedad», expresó Lecitra acerca del proyecto de ordenanza presentado en el legislativo local.

Por su parte, el concejal de Pueblo Nuevo indicó que «ellos ya lo habían presentado al Departamento Ejecutivo pero no habían tenido una respuesta favorable así que fue que se reunieron con nosotros y decidimos presentarlo como Proyecto de Ordenanza».

Sobre esto último, indicó que «fueron mínimas las modificaciones que hubo que hacerle ya que el desarrollo y los fundamentos del proyecto eran muy bueno y se logró ingresar el 10 de abril».

Alejandro Ortega, por parte de la Asociación Civil destacó además que este proyecto de adecuación de la recta del autódromo es un proyecto auto sustentable y que además traerá múltiples beneficios a la ciudad de General Pico.

«El proyecto básicamente tiene tres pilares fundamentales. El primer es brindar un lugar en el cual se pueda realizar esta actividad con todas las medidas de seguridad adecuadas, como seguro, Bomberos y ambulancias, como habitualmente se ha hecho. El segundo punto fundamental, es preventivo. Como asociación tomamos la bandera de la prevención y la educación y es nuestro deber ético y moral trasladar nuestras experiencias y aprendizajes para que los que vienen no cometan errores. Y también, queremos que esto sea una ayuda social», expresó.

Ademas, Ortega indicó que «la actividad sabemos que trae trabajo, directo e indirecto. Ya sea para mantenimiento y reparaciones en el predio, en la parte organizativa, publicidad, imprenta, y luego lo que puede ser estaciones de servicios, mecánicos, gomerías, despensas. Esto genera, mueve mucha gente. Se ve cuando hay fecha en Toay la gente que moviliza».

Rut Lecitra, por su parte, indicó que «nosotros somos un nexo y encausamos esta causa totalmente pensando en la sociedad. Esto de prevención y concientización en la gente y en las escuelas forman parte del norte en nuestra plataforma política».

«La sociedad lo reclama, y hay asociaciones que están dispuestas a trabajar seriamente e integradas fuertemente. Los contextos además están dados y lo económico se puede solventar y así Pico puede seguir creciendo, basado en la historia que tenemos», aseguró. «Desde la política, acá corresponde hacer una gestión como la gente, por eso vuelvo a la idea de que Pueblo Nuevo trabaja desde antes. Esto no es parte de la campaña electoral ni forma parte de un slogan político sino que es parte de algo que se viene haciendo, quizá no conocido pero si a nivel de trabajo durante meses», finalizó.

María Laura Rivoira, Tesorera de la Asociación Civil aseguró que «Pico está en un punto estratégico, en el centro del país y esto puede traer pilotos de diferentes lugares. Incluso en la parte hotelera, en cuanto a lo económico es algo importante».

A continuación la conferencia de prensa completa con los integrantes de la Asociación Civil Pilotos Pampeanos del Cuarto de Milla junto a Rut Lecitra y Mariano Sánchez.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba