Deportes

Gran presente del voley en Costa Brava, y las chicas así lo viven

Comenzaron este año a participar de una nueva liga y buscan fomentar que todas conozcan la actividad, tienen dos horarios de entrenamiento y dedican mucho tiempo a lo que ellas consideran un espacio donde les permiten seguir practicando el deporte que aman.

Por el estudio de Radio 5 pasó Gimena Romeri Basso, jugadora del equipo femenino de Maxivoley competitivo del club de barrio Este. “Hay muchas chicas entrenando, a la siesta es recreativa y a la noche competitiva que somos las que estamos participando de una liga provincial”, explicó.

Esta nueva liga es una competencia en la que participan muchas localidades de la provincia y cuenta con el apoyo de la Federación. Según nos explicó es para jugadoras mayores a 30 años, pero pueden participar chicas más jóvenes, siempre y cuando no seán mayoría dentro de la cancha.

Sobre esto nos contaba que “tiene muchas exigencias, por ejemplo, los que juegan de local tiene que respetar la marca de la pelota, algunas medidas y ciertas reglas para que esté todo apto. Esta muy bueno porque esto nos motiva a querer seguir mejorando para llevarte la liga”.

Actualmente en los distintos clubes de la ciudad, según nos explicó Gimena, el deporte se menosprecia. “Muchos clubes intentaron, pero es un deporte al que le cuesta pisar fuerte en el calendario y para que siempre hay otras prioridades antes. A mi me encanta jugar y que te digan que se cancela la clases por “X” cosa, no está bueno”.

Ahora en Costa Brava hay espacio para todas porque dividieron los dos turnos para que tanto las que buscan competir, como aquellas que buscan participar de la actividad de forma recreativa se puedan encontrar su lugar.

El turno de la tarde, que comienza a partir de las 14:00 horas está destinado para todas aquellas que quieren practicar el deporte por primera vez, o lo quieren hacer de forma recreativa, y por la noche a partir de las 21:00 horas se junta el equipo que participa de la Liga provincial.

Si queres saber más sobre la actividad, te podes acercar a la secretaría del club, en calle 23 entre 18 y 20, y obtener más información. Sinó los días de entrenamiento son lunes, miércoles y viernes a partir de las 14:00 horas y los martes y jueves de 21:00 a 23:00, y los viernes de 20:00 a 22:00 horas.

A continuación el vivo completo desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba