Política

Contundente muestra de unidad del Justicialismo en Santa Isabel

El salón del Polideportivo de Santa Isabel se vio colmado por militantes justicialistas y vecinos que concurrieron a escuchar la propuesta electoral del candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto y la candidata a Intendente, Marta Paturlane.

Al acto no faltó nadie. Estuvieron el presidente del PJ La Pampa, Rubén Marín, el actual intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, además de los principales referentes del justicialismo en la región.

La postulante a Intendente agradeció la asistencia masiva de vecinos y se comprometió a potenciar las actividades económicas de la región, poniendo como eje la ganadería y el frigorífico creado en el año 2004 por el entonces y actual Gobernador, Carlos Verna.

Ziliotto,  en tanto, destacó la necesidad de que el justicialismo esté unido en todos el país, “porque es necesario, porque son momentos difíciles y debemos marcar un rumbo desde la provincia de La Pampa al contexto nacional. No tengo dudas que el 19 de mayo la provincia y Santa Isabel ratificarán la continuidad del justicialismo y ese mensaje debemos diseminar en el resto del país”.

“Está en juego el modelo de provincia que queremos; no podemos darnos el lujo de permitir  que avance el modelo de exclusión, desocupación y pobreza que encarna Macri en el país y que en La Pampa y en Santa Isabel tiene sus delegados”, subrayó Ziliotto.

El candidato a gobernador del FreJuPa reconoció especialmente el trabajo del actual intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez y no dudó en señalar que “será necesaria su experiencia para que con Marta –Paturlane- en la municipalidad, podamos seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento” de la localidad.

“Juntos haremos viviendas, potenciaremos la producción y tendremos la posibilidad de concretar un viejo anhelo de todos los santaisabelinos como es tener un nuevo hospital, con todos los adelantos tecnológicos, para seguir presentando un servicio de salud de excelencia como el que se merecen todos los pampeanos”, concluyó.

Rubén Marín coincidió  con Ziilitto en asignarle la misma importancia al voto en Santa Isabel y  en La Pampa que al de cualquier gran ciudad del país porque “no solo nos jugamos la elección de personas, sino que nos jugamos un proyecto del país.  Nos jugamos para definir si se va a seguir gobernando para que los ricos sean más ricos o para que haya menos pobres. Esa es la disyuntiva que hoy tiene la República Argentina”.

“Hoy el problema no es si queremos una escuela más o una ruta más, hoy la lucha cotidiana es saber si se puede comer, si el chiquito puede ir a la escuela, saber si el pobre también puede ir a la universidad. En definitiva, saber si podemos volver a tener dignidad, o nos quieren dejar como antes del advenimiento del peronismo”, subrayó Marín.

Recalcó que “lo que hoy proclama  nuestro candidato a gobernador es defender la soberanía de La Pampa y creo que en eso debemos estar todos juntos. Sergio dice esto porque lo siente, porque si no fuera así se haría el distraído, y los compromisos son para cumplirlos”. Para finalizar, instó a los presentes con un particular mensaje: “no renunciemos nuestros sueños, no renunciemos a nuestras utopías, que sigan siendo tan valederas como siempre”, les dijo.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba