Cultura

Pampa Baila: Estelares se presentará en General Pico

Se busca generar un espacio no solo para ir a escuchar música o ver un espectáculo de renombre, sino también generar movimiento en la economía local.

El anuncio de la actividad estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por el intendente local, Juan José Rainone, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, Daniel López, el director de Juventud, Alexis Gigena, y demás autoridades provinciales y municipales.
Organizado de manera conjunta entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, el próximo 11 de mayo desde las 19 horas se podrá disfrutar de la actuación de bandas locales, la presencia de Facu y La Fuerza y el cierre con el reconocido grupo Estelares en la explanada municipal. En caso de mal tiempo la actividad se trasladará a un lugar cerrado a confirmar por los organizadores.

“La idea es difundir este evento para quienes quieran ser parte de la actividad”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social. En ese marco, recordó el éxito que tuvo la presencia de El Choque Urbano, “queremos llegar a distintos segmentos de la población con estas alternativas. Tenemos previsto dentro del ámbito del Ministerio otras actividades dentro de la Provincia. El 4 de mayo está el Encuentro Nacional de Freestyle en las instalaciones de Medasur, en Santa Rosa”.

Fernanda Alonso añadió que al evento musical se le suma la posibilidad de generar una actividad económica, con la gente que estará vendiendo sus productos ese día. “Es un doble objetivo, lo vamos trabajando con el municipio para que sea algo complementario pero no menor, porque genera un espacio ameno donde no solo es ir a escuchar música o ver un espectáculo de renombre, sino también generar movimiento en la economía local. El Pampa Baila es un formato que nos permite dar respuesta a lo que la gente va solicitando. Cuando trajimos El Choque Urbano, un miércoles, en complementación de lo que había sido la presentación de ellos en Santa Isabel que fue por demás movilizadora, hubo un planteo de mucha gente que se acercó y dijo queremos para Pico otras opciones, lo tomamos y hoy podemos ofrecer esto”, concluyó.

Municipalidad

Juan José Rainone expresó su satisfacción por el hecho que el ciudadano de General Pico “siga recibiendo lo que se merece”.

“Hemos potenciado mucho los espacios públicos, en un principio los planteamos como espacios de encuentro, hoy los planteamos como espacios de desarrollo socio-culturales. Esto viene a aportar, así como El Choque Urbano vinculó a los chicos de la Murga y los estimuló, entiendo que también la presencia de bandas locales son estimuladas por este tipo de bandas mucho más desarrolladas”, finalizó el jefe comunal.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio explicó que el formato será similar al anterior Pampa Baila, con grupos musicales y la posibilidad de incorporar un paseo emprendedor y gastronómico. “Sabemos que se acercan muchos vecinos y vecinas en cada evento que se desarrolla y hay que aprovechar para que la economía local tenga una linda oportunidad”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba