País

Ya podés anotarte en el Ejército: se puede tener tatuajes y ser mayor de 18 años

El pasado 11 de abril, el Ejército Argentino abrió el período de inscripciones para las incorporaciones al Servicio Militar Voluntario. Las mismas están destinadas a mujeres y varones de entre 18 y 24 años.

Asimismo informaron que los interesados deberán acercarse a la División de Reclutamiento y Movilización Salta, ubicada en Avenida Arenales esquina Alvear, Buenos Aires, o comunicarse con info@ejercito.mil.ar.

Requisitos

Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

Tener estudios primarios aprobados.

Presentar certificado de antecedentes penales. (Registro Nacional de Reincidencia)

Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

No se puede precisar una fecha de incorporación exacta, ya que el proceso de aceptación incluye varias etapas de revisación médica, examen psicológico y test vocacional.

El coronel Fredy Rivero contó por FM Aries que la mayoría de los inscriptos «lo hacen más por necesidad que por vocación», a la vez que reconoció que ahora los tatuajes están permitidos en los ingresantes «siempre y cuándo sean visibles en equipos de gimnasia».

Uno de los impedimentos, que recae sobre todo en las personas del norte del país, tiene que ver con el coqueo porque «en el examen de drogadicción da positivo en cocaína», señaló.

Por último Rivero informó que el sueldo de los voluntarios giran en torno a los $16.ooo

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba