Cultura

“Varieté fiesta” en el “Viejo Galpón”

La asociación de artistas independientes “Hop! Arriba el Arte” presenta esta noche “Varieté fiesta” en el “Viejo Galpón”, un evento apto para todo público. En la actividad habrá payasos, malabares, acróbatas, números aéreos de tela y trapecio, lectura de poesía y teatro negro. También participarán “Cristalita”, de la compañía Zircaos de General Pico, y “La Risotada Humor y Circo”.

“Hop! Arriba el Arte” es una asociación de artistas independientes sin fines de lucro que trabaja desde principios de 2017 con el objetivo de fomentar la cultura piquense desde el humor y el circo y sumando a todas las ramas del arte en general.

El objetivo del evento de hoy es realizar la 4ª edición del “Pico Ríe” Festival de Circo y Arte Callejero durante la primer semana de diciembre. “Después de la tercera edición del ‘Pico Ríe’ logramos una personería jurídica, que nos facilita mucho para la organización del festival”, dijo Pablo Villegas, uno de los organizadores. Y adelantó la fecha de la cuarta edición: “Será los primeros días de diciembre, ya tenemos fecha confirmada para el 6, 7 y 8 de diciembre. Todo lo recaudado en la varieté es para organizar el festival”.

Villegas sostuvo que “hay muchas propuestas para este festival ‘Pico Ríe’, que nos llegaron desde el festival pasado. Además, queremos ver si podemos llegar a diferentes localidades de la provincia. Ese es uno de los proyectos de este año, que no sea solamente en Pico sino también que pueda haber sedes en distintas localidades”. Y resaltó “el acompañamiento de la gente, que fue creciendo. Se nota que la gente se compromete y acompaña, siempre se encuentran con una propuesta diferente”. Recordó también que “los espectáculos del festival ‘Pico Ríe’ son a la gorra y la gente es muy consciente a la hora de colaborar. Creo que se ha creado un interés y cuando se encuentran con un espectáculo callejero aprenden a valorarlo, si bien vos ponés el precio del espectáculo tampoco es una limosna lo que se pide al pasar la gorra”.

Finalmente, Villegas indicó que luego de la varieté de esta noche el evento sigue a pura fiesta con “Las Brujas del Ritmo”, murga feminista de mujeres autogestionadas, y “Locos los duendes” y su rock and roll, para cerrar la noche a puro baile con la “Orquesta Popular Barrilete”, con lo mejor de la cumbia colombiana.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba