salud

Vacunas antigripales: Nación mandó a La Pampa el 20% de lo necesario. Se están distribuyendo en toda la Provincia

La directora de Epidemiología, Ana Bertone, dijo que el stock es “crítico”, porque Nación hace envíos en cuentagotas. Ahora mandó el 20% de lo necesario. Remarcó que es primordial que se vacunen las embarazadas.

Aunque la directora de Epidemiología, Ana Bertone, advirtió que los stocks del Gobierno Nacional son “críticos”, al fin llegó una tanda de vacunas antigripales que ya se está distribuyendo en toda la provincia, según precisó la funcionaria.

La referente del Ministerio de Salud dijo que el martes llegaron esas vacunas “y empezamos casi inmediatamente la distribución a toda la provincia”.
“Para que la gente sepa y esté tranquila, hasta el momento recibimos el 20% de la cantidad total de vacunas, las distribuimos, volvemos a recibir y volvemos a distribuir. Vamos a estar todo el año con esa situación de la logística.

Si en un momento no está la vacuna, va a venir enseguida. El stock está”, aseguró.

La directora hizo hincapié en que “aquellas personas que se tienen que vacunar porque tienen mayor riesgo de enfermar son las embarazadas, que se pueden vacunar en cualquier trimestre del embarazo”.
“La idea es que se protege a la mujer embarazada y genera anticuerpos que le pasa al bebé, que recién se va a poder vacunar a partir de los seis meses”, comentó.

Añadió que “todos los chiquitos de seis meses hasta los dos años, todos tienen indicación de vacunarse. Los que lo hacen por primera vez, con dos dosis, los que ya se vacunaron el año anterior, con una sola dosis. Todas las personas mayores de 65 años debe hacerlo porque ellos tienen un riesgo especial con el virus influenza. Además, el personal de salud, tanto del público como del privado, que son quienes están atendiendo a los pacientes”.

Fuente: El Diario de La Pampa

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba