Política

Durísimo comunicado de la UCR La Pampa contra el PJ: “Deberían asumir su propio fracaso y hacerse cargo”

“La política es el arte de lo posible”, titula el Comité Provincia de la UCR a un comunicado emitido ayer. En el inicio dice: “Campaña política provincial un tanto distinta, por primera vez desdoblada de la Nacional, donde cada candidato debe exponer su proyecto de provincia”.
“Así es que nuestro candidato Daniel Kroneberger junto con su equipo de asesores, muchos de los cuales son dirigentes de siempre en la UCR, desde hace años vienen haciendo públicas sus críticas a las políticas llevadas adelante por los sucesivos gobiernos del Partido Justicialista”, apuntan en el primer párrafo saliente.
“En los últimos 10 años el empleo público creció aproximadamente un 45 por ciento mientras que el privado lo hizo en el 2,5 por ciento. Poniendo esto en evidencia la falta de desarrollos privados”.

La UCR dirige directamente sus expresiones al candidato a gobernador por el Frejupa, Sergio Ziliotto, sin nombrarlo: “grande fue la sorpresa cuando el candidato oficialista hizo suyas las críticas incorporándolas a su discurso pero anunciando publicitariamente el Proyecto Verna”.

General Pico tuvo un párrafo especial como así también Santa Rosa, sobre la ciudad donde nació, reside y tiene parte de su patrimonio comercial el presidente del comité provincial, Julio Tito Pechín, la UCR manifiesta:
“anunció que General Pico volvería a ser la Capital Industrial de La Pampa cuando durante 35 años se olvidaron. Promete que va a dotarla de energía eléctrica, cuando no se gestionó para llevar adelante el proyecto de la Sub Estación Sur que lleva años parado”.

Sobre Santa Rosa la “artillería” radical fue sobre la desprolija y cuestionadísima gestión del controvertido intendente Luis Larrañaga: “se olvidaron que entregó una municipalidad quebrada económicamente, con su sistema sanitario absolutamente colapsado, Esto habiéndola recibida en el 2011 luego de la impecable gestión de Francisco Torroba”. 
“Le tocó a Leandro Altolaguirre, ordenar el desastre que dejó la peor gestión municipal de la historia”, juzgó la UCR pampeana.
“Han hecho de la chatura y la mediocridad una forma de gobierno”, dijo el radicalismo en una evaluación general de los 36 años de gobierno justicialista en La Pampa.
“Las gestiones se evalúan por los resultados y lamentablemente los de la provincia están a la vista. Sin dudas el justicialismo en La Pampa es un proceso agotado en sí mismo. Deberían asumir su propio fracaso y hacerse cargo”, concluyeron.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba