Local

AgroBulón, desde General Pico a República Dominicana: «Esto nos abre una puerta maravillosa»

Mauro Costán es el titular de una gran pyme de nuestra ciudad que logró llegar hasta Centro América y exportar 60 tranqueras metálicas a más de 6.000 kilómetros de distancia.

Desde Pampadiario.com nos acercamos a conversar con él para conocer mas de esta historia que llena de orgullo. «El llamado llegó porque el ingeniero que está a cargo de la obra de un parque eólico en República Dominicana, de los cuales hay muchos, es un argentino que trabaja para una empresa peruana. Cuando llegó a la parte de hacer los cerramientos de los molinos buscó en Argentina que tiene una ganadería bastante desarrollada y los implementos están», nos cotaba Costán.

Según comentaba Mauro, al principio pensó que lo llamaban de un «call center» pero cuando respondió la llamada se dio cuenta que estaba bastante lejos de ser lo que pensaba. Según nos explicó, «los primeros contactos fueron hace casi un año y fijate que las tranqueras se van ahora, para capaz ponerlas casi dentro de 6 meses».

Sin dudas esto es una paso gigante para el parque industrial de nuestra ciudad, porque es seguir abriendo las puertas al mundo, mostrando el gran nivel de industria con que poseemos en nuestra provincia. Sobre esto, Mauro nos decía, «esto abre una puerta maravillosa porque cuando uno pone una calcomanía que dice AgroBulón en la tranquera, uno no sabe quién la puede ver».

Hace ya unos año es común escuchar el comentario popular de que en el parque industrial de nuestra ciudad no se hace nada, pero el titular de AgroBulón desmitificaba esto: «Cuando se dice que en Pico no se hace nada, en realidad no se hace lo que se podría hacer, pero se hacen muchas cosas. Yo siempre los invito a que se den una vuelta por el parque industrial, porque hay mucho movimiento».

Por último, sobre esta nueva experiencia de llevar lo nuestro a otra parte del mundo nos explicaba que el verdadero resultado de trabajar en esto, es llegar a otro cliente por una recomendación y así lo explicaba, «hace poco me llamó un cliente de Bueno Aires para comprar un corral de caballos y me dijo que me llamaba por los comentario que tenía en Mercado Libre, porque la gente cuando tiene buenas experiencias nunca las expresa y a vos te pusieron muchos comentario buenos, lo que quiere decir que evidentemente el corral me va a andar. Fuimos se lo instalamos y el cliente quedó chocho. A la semana nos llamó un colega que lo había recomendado él, así que eso es lo que verdaderamente sorprende y hay que cuidar».

A continuación la nota completa desde nuestra Fan Page:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba