Judicial

Realizaron la reconstrucción del homicidio del cazador en Luan Toro

Autoridades judiciales llevaron adelante este martes la reconstrucción del hecho en que el cazador Maximiliano Rivera murió por el disparo de su compañero en un campo Luan Toro.

El procedimiento se llevó a cabo en un predio cercano a esa localidad y estuvo encabezado por el juez titular de Control de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Victorica, Carlos Roberto Espínola.

El hecho ocurrió entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 entre los campos El Chimpay y Los Charcos. Hasta allí llegaron el autor del disparo, Omar Adrover (53 años, oriundo de la localidad bonaerense de Bolívar) y Maximiliano Rivera (39 años, de 9 de Julio).

Ambos habían llegado al campo La Bochita junto a otras dos personas: un tercer cazador y Carla, la esposa de Adrover.

En la noche del domingo, Adrover, su esposa y Rivera decidieron caminar unos 10 kilómetros desde La Bochita e internarse en otros campos vecinos. El otro cazador decidió quedarse en La Bochita.

Los tres se ubicaron en montículo de tierra, ubicado en El Chimpay, que usaron de apostadero. En un momento determinado, Rivera se retiró del apostadero y se internó en el monte.

Durante la reconstrucción del incidente estuvieron presentes el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero;  el abogado Mario Aguerridon que se presentó como querellante de la familia de la víctima; la fiscal de Victorica, Alejandra Moyano; Omar Adrover; su abogada Vanessa Ranocchia Ongaro y Carla.

Tanto Adrover como Carla coincidieron en que aquella noche la víctima se “cruzó en la línea de tiro” y fue confundido con un ciervo. Rivera llevaba un trípode sobre sus hombros, un arma y un llamador que, en medio de la penumbra, podrían haber simulado la cornamenta de un ciervo. Adrover gatilló e hirió en una de las nalgas a Rivera.

“La medida de reconstrucción del hecho obviamente es muy positiva para todas las partes que intervienen en el proceso”, consideró el fiscal Armando Agüero.

Fuente, foto. Diario Textual (www.diariotextual.com.ar)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba