Local

La crísis de OCA, en primera persona: «El mes pasado cobramos en 18 cuotas»

Los trabajadores de Oca están pasando por una difícil situación, tras que la empresa privada de transporte, presentara la quiebra con una deuda de entre 5.000 y 7.000 millones de pesos en AFIP.

Esta mañana estuvimos en la sucursal de OCA en nuestra ciudad y conversamos con Marcelo Mensi, para saber más sobre su situación actual. «Estamos en una incertidumbre muy difícil, OCA presentó quiebra con continuidad laboral y para nosotros es cada vez más complicado. Hay algunos que venimos hace varios años y la empresa es parte de nuestra vida, no sabemos qué va a pasar a partir de ahora» nos explicó.

En La Pampa son alrededor de 7.000 trabajadores los que forman parte y en su gran mayoría todos son afiliados al sindicato de camioneros, quienes están formando una parte importante de esta situación. «Cuando hablamos con el Sindicato de Camioneros recibimos el apoyo de ellos. Sosa está en la cabeza de acá en General Pico y siempre nos está llamando. La semana pasada tuvimos una reunión en Bueno Aires y nos dijeron que la continuidad laboral sigue, pero lo más complicado es que nosotros estamos cobrando en cuotas» expresó.

Lamentablemente la situación se les complica cada vez más, porque al recibir la remuneración en cuotas les es difícil hacerse cargo de sus familias. Así nos lo contaba. «El mes pasado cobramos en 18 cuotas, la última cuota la cobramos el día 30 del mes pasado y hasta ahora llevamos cobrado el 20%. Es difícil porque hay que mantener todos los gastos que tenes con tu familia».

La continuidad laboral los deja tranquilos y buscan que la empresa de la que forman parte no se caiga. «Es una fuente de trabaja para muchas familias, acá nosotros somos 8 empleados efectivos pero tenemos otros 8 o 9 que son tercerizados y están en la misma incertidumbre que nosotros, pero bueno tenemos la tranquilidad de que todos los días llegan camiones y las camionetas siguen viniendo» dijo.

Por último, en el último tiempo estuvieron los rumores que muchas multinacionales importantes de nuestro país tenían intenciones de hacerse cargo de una de las empresas de transporte privado más grandes de nuestro país. Sobre esto Marcelo finalizó diciendo que «hay empresas importantes, pero el problema es la deuda que hay en el AFIP, porque nadie se quiere hacer cargo de eso».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba