Deportes

Federal de Básquet: Ganó Pico, ganamos todos

El Decano derrotó a Jáchal por 68 a 64 y mantuvo la categoría en el Torneo Federal de Básquet. El Parque Ángel Larrea vibró en la noche del miércoles como supo hacerlo por los años 90 en Liga Nacional. Porque ganó Pico, y con esta victoria también lo hizo el básquet de la ciudad.

No fue sin dudas el mejor de los partidos, ya que lo que se jugaba era muy serio para ambos equipos. El estadio colmado, con muchos hinchas de los panza negra sufriendo era una postal de lo que sucedía en la cancha.

Parciales de 7 – 12, 12 – 12, 24 – 17, 25 – 23, dan muestra de lo que fue el juego, reñido, nervioso, y con las emociones a flor de piel.

En Pico, el goleador fue Agustín Thompson con 14 puntos, seguido por Juan Larrea, con 13, y Pablo Orlietti, con 12 tantos. En la visita, Thorp marcó 17 y Romero, 15.

Afortunadamente Pico Football Club mantuvo la categoría, para la alegría de todo el pueblo basquetbolístico local. Porque no solo ganaron los hinchas del Decano, sino que ganamos todos los que podremos seguir disfrutando de dos equipos en el Torneo Federal de Básquet.


2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba