Local

Alonso y Lopez visitaron el MTE

Fernanda Alonso y Daniel López, candidatos a intendenta y vice intendente de General Pico por el Frente Justicialista Pampeano, recorrieron esta mañana las instalaciones donde el Movimiento de Trabajadores Excluidos realiza su producción.

Junto a Manuel Lazarte y el resto de los integrantes del Movimiento dialogaron acerca de las distintas producciones y posibilidades de desarrollo del sector.

Fernanda Alonso reconoció el trabajo de estas 160 personas que forman parte del Movimiento, “ver a cada una de las unidades productivas trabajando, funcionando, produciendo, es un orgullo para nosotros”.

Además de hacer hincapié y destacar las ganas de que cada emprendimiento crezca, se desarrolle y mejore, la candidata a intendenta dijo: “están viviendo la cotidianidad de los problemas económicas que todos tenemos, pero esto nos obliga a pensar en forma conjunta de ver cómo los ayudamos para que se sigan fortaleciendo, lo que realmente veo son ganas de trabajar, de salir adelante, y lo que necesitan es un Estado que los siga acompañando”.

“Para nosotros siempre fue parte de nuestra agenda acompañarlos, esto es lo que nos da la posibilidad de visitarlos y pensar cómo mejoramos su situación”, finalizó.

Por su parte, Manuel Lazarte agradeció la visita de los candidatos en el lugar de trabajo, “es un reconocimiento al laburo que venimos llevando desde hace casi 10 años, hoy se ve el trabajo realizado, era un terreno pelado y ahora hay 10 túneles (para producción hortícola), una bloquera, una fábrica de masetas, un espacio para floricultura, cría de pollos, y otras 8 unidades productivas que con mucho sacrificio y acompañamiento de la Municipalidad de General Pico y del Gobierno provincial nos permite tener 160 familias organizadas trabajando en estos emprendimientos asociativos. A pesar de todos los problemas de aumento de los insumos, de los tarifazos, seguimos luchándola todos los días para poder salir adelante y llevar un plato de comida a nuestras casas”.

A modo de cierre, Lazarte expresó su preocupación por la situación social producto de los aumentos y tarifas de servicios, “la dolarización de la economía, la baja del poder adquisitivo de la clase trabajadora hacen que los emprendimientos estén pasando una situación crítica. Igual creemos que a través de la lucha, de la organización, nosotros tenemos y vamos a salir adelante y esperamos que continúe el apoyo que venimos recibiendo para seguir sosteniéndonos”.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba