Cultura

LiloTech decora la provincia con sus diseños

Vayas por donde vayas te vas a encontrar con un trabajo de él. Se podría decir que con arte dibuja las paredes de nuestra ciudad y te transforma un espacio común, en algo único.

Darío Figueroa es el creador de distintas obras en nuestra ciudad, es un artista que se dedica a realizar desde murales, hasta una obra en lienzo. A todos sus proyectos los lleva adelante con su técnica de trabajo llamada “Aerografía”, de la cual nos decía, “es algo que lo tenes que ir practicando y mejorando día a día, porque no es para nada fácil. Le tenes que ir agarrando la mano, no solo al tema de la técnica, sino también al proceso que tener que realizar tanto en una pared como en cualquier otra superficie para realizar el trabajo”.

Cuando nos pusimos a conversar con él nos explicó un poco más de Lilotech, su firma comercial. “Hace un año que venimos desarrollando esta actividad, hicimos murales en toda la provincia, en el país y fuera del país también, todos con esta metodología que se vé cada día más”.

El proceso para realizar un dibujo de semejante dimensión cuenta con algunas técnicas modernas que lo ayudan a guiarse por los enormes espacios sobre los que trabaja. De esta manera nos lo contaba, “lo primero que pactamos es el diseño previo con el cliente, se realiza en una computadora y la metodología que nosotros usamos es con proyectores, marcamos el dibujo en la pared como si fuéramos tatuadores, y después realizamos la composición final”.

Debido a su amplia experiencia en este ámbito, le consultamos sobre cuál había sido su tarea más complicada, y nos decía, “Yo creo que todos los desafíos fueron complicados, nada es fácil. Me tocó hace galpones de ferrocarril en donde estás colgado con sogas de un techo enorme. En caleufú pintamos un galpón de 150 metros y para nosotros fue algo enorme y muy riesgoso”.

Si queres conocer más acerca de LiloTech no dudes en consultar sus redes sociales donde vas a poder encontrar muchos de los proyectos que ha ido llevando a cabo. En Facebook: LiloTech y en Instagram tambien como LiloTech.

A continuación te mostramos algunas de sus creaciones alrededor del mundo:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba