Local

«Los animales que encontremos en la calle, los vamos a castrar», aseguró Melina Medus

La Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, conversó con Pampadiario.com acerca de la iniciativa que están tomando desde la Municipalidad de General Pico con las jornadas de castraciones en los distintos barrio de nuestra ciudad.

En su último recorrido, realizaron una jornada de participación récord en barrio Rucci y sorprendió gratamente a todos los colaboradores por la amplia participación que hubo. «El Rucci fue una sorpresa absoluta, la última campaña que tuvieron, hubo muy baja concurrencia de los vecinos y bueno intentamos hacer una prueba y en este caso fue un total éxito», expresó Medus.

El año pasado ya habían comenzado con este proyecto pero debido a la caída del programa del quirófano móvil, Medus explicó que «tuvimos que replantearnos toda esta movida, yo ya tenía todo programado para este año pero bueno nos enfrentamos a ver que íbamos a poder hacer porque no teníamos pensado que se diera de baja el convenio».

En parte a este gran cambio en la actitud de los vecinos, con la concientización en castraciones y vacunación, la Directora expresó que se debía a la educación. «Se viene trabajando desde la Municipalidad hace mucho tiempo y se comienzan a ver todos estos resultados ahora. Desde comunicación comenzamos a trabajar de otra manera, tratando de bombardear con información a la gente para que entienda y rompa con algunos mitos que tenían», destacó.

Por último explicó, que comenzarán a realizar una campaña por mes en cada barrio de nuestra ciudad y que buscan controlar la natalidad de los animales callejeros en nuestra ciudad. Sobre esto explicaron, «todos los animales que encontremos en las calles, los vamos a levantar y los vamos a castrar, por lo cual lo ideal es que los animales estén como deben estar, es decir, dentro de cada uno de los hogares. La única manera de controlar la natalidad y la sobrepoblación de animales en las calles esta, no existe mucha ciencia».

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba