Deportes

Atacama Challenge 2019: Aldo Faba partició de esta gran experiencia

El Atacama Challenge 2019 es una carrera de Mountain Bike de “autosuficiencia” que continua que tiene como sede a San Pedro de Atacama en el majestuoso y reconocido desierto de Atacama. Durante tres días recorren tres circuitos desérticos con altitudes que oscilan entre los 2.400 metros y los 3970 metros sobre el nivel del mar.

Aldo Fabba, Marcelo Baudracco y José Ortíz participaron de este evento que reúne a miles de ciclistas de todo el mundo con los que recorren diferentes paisajes de nuestra Argentina.

“Es muy apasionante, muy lindo, todo lo que ves alrededor es distinto porque va cambiando continuamente”, nos explicaba Aldo sobre su experiencia y además agregaba, “pasamos de estar en un oasis a estar en el desierto en menos de 30 Km”.

Son competencias que requieren mucha preparación porque las condiciones geográficas afectan de manera considerable. Aldo nos decía, “para hacerla no es imposible, hay que estar preparado porque la altura y las distancias son importantes, tienen partes muy técnicas donde en gran parte del recorrido tenes que caminar con la bici al lado, porque no hay formas de pasar”.

A continuación compartimos un video que resume lo que fue el Atacama Challenge 2019:

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba