Provincia

Entregaron viviendas del Plan Mi Casa en Trenel

Corresponden a las 10 primeras viviendas entregadas en el marco del Plan Pampeano de Viviendas Mi Casa, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.  

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Fernández, encabezó el acto de entrega de las diez primeras viviendas del Plan Pampeano de Viviendas “Mi casa” en la localidad de Telén.

Luego de las palabras de agradacemiento de uno de los adjudicatarios, el vicegobernador, en representación del gobierno de La Pampa, expresó: “El gobernador Carlos Verna fue quien, en conjunto con Horacio, pergeñaron esta idea de trabajo mancomunado entre intendencia, Provincia y autoridades del IPAV, para lograr un plan que al día de hoy se está llevando a cabo a lo largo y a lo ancho de la Provincia denominado «Mi Casa». Hoy podemos cumplir el sueño de varios pampeanos, el sueño de tener su casa propia, tal vez uno de los más hermosos que tiene una familia, poder decir a sus familiares, a sus hijos y amigos ‘esta es nuestra casa y acá vamos a poder desarrollar nuestra vida en conjunto, nuestro futuro, el futuro de la familia, y el futuro de nuestros hijos’», sostuvo.

En relación al trabajo realizado por la Provincia, las intendencias y el IPAV manifestó: “Yo los felicito, felicito al señor intendente, a las autoridades del IPAV que trabajan permanentemente; éste es un plan provincial, una decisión política del gobernador Carlos Verna quien con algún que otro intendente, ha sido visionario de lo que podría pasar en la República Argentina; no erraron en nada, ante la falta de políticas en materia de viviendas por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, tuvimos que buscar alternativas a nuestros habitantes. Como dijo Carlos Verna, si no lo hace él, lo vamos a hacer nosotros”

Respecto al presupuesto por parte del Gobierno nacional consideró que “ha presupuestado un dinero que alcanzará ahora, con la inflación, para hacer 60/66 casas en la provincia de La Pampa. Hemos tenido presidentes de otros signos partidarios en épocas también de crisis económicas brutales, que sin embargo supieron respetar el federalismo, entregando a través del FONAVI, y del compromiso de la provincia, viviendas a los pampeanos, permitiéndonos otorgar derechos inalienables.

Para finalizar se refirió a la ejecución del Plan “Mi casa” y su continuidad: “Vamos a seguir trabajando en este Plan. Se va a seguir trabajando, si nos acompaña la sociedad, en planes de viviendas sociales, y también en la medida en que la Provincia recaude lo que Nación nos adeuda. Parte será destinado a la vivienda social, tanto para localidades de menos de 10000 habitantes como de mayor de 10000 habitantes. Felicito a todas las familias en nombre del Gobierno de La Pampa.
Felicito también por las distintas obras de un Estado presente” concluyó.I

El intendente se mostró muy agradecido con el trabajo de las autoridades provinciales y locales y recordó: “ Este es un programa que nació hace más de un año, a través de una reunión que tuvo nuestro querido intendente y otros intendentes con el gobernador Carlos Verna, en donde se pusieron de acuerdo y de ahí nació este hermoso programa, que para mi es uno de los proyectos más importante que hay para los pueblos chicos de menos de 10000 habitantes. Tenemos la oportunidad de llegarles a todos los vecinos que estén necesitando, esperando su vivienda» sostuvo. 

De la ceremonia formaron parte el diputado nacional, Sergio Ziliotto, el diputado provincial, José González, la directotra general de Asuntos Municipales, Silvina Larreta, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Tébes, intendentes invitados, concejales, demás autoridades provinciales y municipales, adjudicatarios y público en general. Las autoridades fueron recibidas por el intendente local, Horacio Bogetti.

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba