Policial

El prófugo de Castex fue hallado durmiendo dentro de una cosechadora

La Policía recapturó en la mañana de este sábado a Luciano Javier Domínguez, uno de los principales sospechosos de un asesinato de una mujer de 88 años y del abuso sexual de otra de 65, que se había fugado anoche de la comisaría de Eduardo Castex. Los uniformados lo hallaron en un campo cercano al paraje de Boeuf. “Fue capturado a las 9 horas, en el campo de la familia Servetti. Estaba durmiendo, dentro de una cosechadora”, dijo el jefe de la Policía, Roberto Ayala, a Diario Textual.

“El personal lo sorprendió, luego de seguir sus rastros. Cuando se despertó ya estaba esposado”, contó. Fue trasladado inmediatamente a la Alcaidía de la Unidad Regional I, de Santa Rosa.

El jefe policía se encuentra, desde anoche, en la localidad junto al ministro de Seguridad,Julio González.

Cerca de las 21 del viernes, Domínguez logró dañar un ventiluz de la celda de la comisaría de Castex, en la que se encontraba, y consiguió acceder al exterior para desaparecer amparado en las sombras de la noche. “Forzó un barrote”, dijo Ayala.

El joven de 24 años habría recibido ayuda del exterior de la comisaría. “Ese punto aún lo estamos investigando”, agregó el jefe policial a Diario Textual.

Por este caso también está detenido Brian Williams Luna. Ambos están acusados del homicidio de Josefa Moreno, de 88 años, y del ataque sexual a su sobrina de 65.

El ataque se registró a las 9.15 de este domingo 31 de marzo en una casa ubicada sobre la calle Belgrano, entre calles Leandro N. Alem y Malvinas Argentinas.

Josefa Moreno viuda de Giovannini fue sorprendida en el interior de su vivienda por el atacante que, utilizando “un elemento contundente”, la golpeó en la cabeza. La dejó tendida en el suelo. Tal vez creyó que estaba fallecida.

Su sobrina, que se encontraba barriendo la vereda, escuchó ruidos e ingresó a la casa. Ahí encontró en el piso el cuerpo golpeado de la propietaria del inmueble. Inmediatamente fue sorprendida por la misma persona que la golpeó y abusó sexualmente. Posteriormente el autor o los autores incendiaron la casa y se alejaron. La mujer de 65 alcanzó a dar aviso a un vecino y a la Policía.

Las dos mujeres, lesionadas, fueron trasladadas al Hospital Pablo F. Lacoste y rápidamente derivadas al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Fuente, foto: Diario Textual (www.diariotextual.com)

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba