Policial

Buenos Aires: allanamientos, secuestros y detenciones por estafas de «Cuentos del Tío» realizadas en Pico

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la UR II realizó na importante labor en una causa judicial sobre una estafa realizada en noviembre de 2018, en jurisdicción de Comisaría Primera y en la que se había estafado a una mujer adulta en una suma de 37 mil dólares.

En la causa trabajó además el Fiscal General Armando Agüero. En su momento, acerca del hecho, se supo que el «verso»efectuada a la mujer adulta había sido que el dinero extranjero estaba por vencerse y debían retirarlo para luego efectuarle el cambio por los fajos nuevos.

En el día de hoy, desde horas tempranas y tras arduas investigaciones se realizaron múltiples allanamientos en el partido bonaerense de La Matanza con la colaboración de la DDI de San Justo, a cargo del Comisario Inspector Giménez, el personal a su cargo y demas fuerzas especiales como Grupo Halcón, y GAD La Matanza.

Además, desde La Pampa también viajo personal policial de la UR I y de la DDI de Pehuajó, quienes poseen hechos relacionados al suscitado en General Pico. Y un efectivo policial de Comisaría Primera de nuestra ciudad, quienes desde e inicio estuvieron también recopilando información.

Por la información obtenida, la banda procedía en todo el país, centrando sus ataques en el engaño a personas adultas mayores.

Respecto a los allanamientos realizados, y algunos que aún continúan en horas de la tarde del sábado, en Buenos Aires, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, sim cards, dinero en efectivo de moneda nacional armas de fuego, y varios estupefacientes como marihuana y cocaína. También se secuestró una motocicleta, y varios autos, uno de ellos con pedido de secuestro.

Tras estas acciones, varios integrantes de la banda quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

   

2018. General Pico. La Pampa. Argentina.

Arriba